Unzué dirigirá al Celta las dos próximas temporadas

X.R.Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ALEJANDRO GARCÍA

El Celta ha oficializado el fichaje del entrenador, que llega con todo el cuerpo técnico que tenía Luis Enrique

29 may 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

El Celta oficializó el fichaje de Juan Carlos Unzué 17 horas después de que el navarro pusiese punto y final a su trayectoria en el Barcelona. El entrenador firma por dos temporadas con el cuadro vigués y llega con el cuerpo técnico que fue de Luis Enrique tanto en Vigo como en el Camp Nou, con la diferencia de que Robert Moreno pasa de ayudante a segundo entrenador, mientras Rafel Pol se encargará de la preparación física y Joaquín Valdés del apartado psicológico, lo que significa que Joaquín Dosil verá interrumpida por segunda vez a su vinculación con el primer equipo del Celta, algo que ya sucedió tras la salida de Abel Resino y la llegada de Luis Enrique.

Falta por saber quién será el preparador de porteros. Durante la estancia de Luis Enrique en Vigo (temporada 13/14) comenzó Patxi Villanueva y terminó Nando Villa, quien en la actualidad desempeña el mismo cargo en el Celta B y que podría ser la primera opción salvo que Unzué recurra a alguna persona externa de su confianza. Un dato que será desvelado en la presentación del nuevo entrenador que tendrá lugar a lo largo de la presente semana, aunque por el momento carece de una fecha concreta.

«Juan Carlos Unzué regresa tras unha extraordinaria etapa no FC Barcelona, onde, como segundo adestrador, sumou nove títulos nas tres últimas tempadas», comenta el Celta en el comunicado en donde oficializa la contratación del navarro, recordando que a lo largo de su trayectoria como entrenador, que comenzó en el 2003, trabajó con Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique como segundo técnico. En su época como preparador principal (temporada 10/11) dejó al Numancia en la mitad de la tabla de Segunda División. Desde entonces, y salvo un esporádico verano en el Santander en donde no llegó a iniciar la Liga, siempre ha estado desarrollando otras funciones distintas a las de primer entrenador.

Con Unzué el Celta repite la fórmula que utilizó en su día con Berizzo de darle dos temporadas de contrato, lo que en principio le da la posibilidad de asentarse en el conjunto vigués. El reto del navarro será igual el listón dejado por el argentino a lo largo de los tres últimos cursos y seguir sustentando el crecimiento experimentado por el Celta, que ha dado un paso adelante desde que se ausentó de A Madroa.

Duodécimo técnico de Mouriño

Aunque el Toto duró tres temporadas en Vigo, con Unzué ya son doce entrenadores con Mouriño a lo largo de sus 11 años. Fernando Vázquez encabeza una lista en la que también aparecen Stoichkov, López Carlo, Antonio López, Alejandro Menéndez, Pepe Murcia, Eusebio Sacristán, Paco Herrera, Abel Resino, Luis Enrique y el propio Berizzo. A partir de hoy comienza una nueva época en el Celta.