Marcelo Díaz: «La lesión de febrero me destruyó psicológicamente»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La continuidad del jugador chileno en el Celta es uno de los interrogantes que se resolverá a lo largo de las próximas semanas

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcelo Díaz viajó el miércoles a su país, Chile, y el jueves concedió una extensa entrevista al programa Agenda de Fox en la que analizó el porqué de su falta de protagonismo en el Celta en los últimos tiempos. «Tuve una lesión en febrero que me impidió estar en la selección, estaba viviendo mi mejor momento en España y me lesionó de mala leche este tipo y estuve cinco semanas fuera. Esas cinco semanas que yo retrocedo, mis compañeros iban como aviones. Después, claro, llegar al ritmo de mis compañeros, acabando la liga...». 

El internacional aseguró que le había afectado sobre todo a nivel mental y por perderse una citación con Chile. «Lo que más me mató fue la cabeza, psicológicamente me destruyó porque yo tenía muchas intenciones de venir a la selección, nunca había jugado en el monumental de River contra Argentina y tenía mucha ilusión. Me mató la cabeza y además estábamos jugando la Europa League, estaba viviendo mi momento más dulce, y me desmoronó todo. Es como que me pegó un disparo y me mató». 

Convivir con la presión

Entre los temas que Díaz abordó estuvo la presión que conlleva el ser un futbolista extranjero y veterano en el Celta. «Siento el peso. Además, yo soy uno de los mayores del equipo, entonces la exigencia es mucho más, pero sí, sin duda que con tu experiencia debes jugar y siempre mantener una regularidad, y a mí por eso me mató esa lesión, porque era el momento más dulce que estaba viviendo en la temporada, estaba jugando muy bien, me lesiono y se viene todo abajo».

La continuidad de Marcelo Díaz en el Celta es uno de los interrogantes que se resolverá a lo largo de las próximas semanas, aunque el centrocampista reiteró que en un futuro quiere retirarse en la U de Chile, el equipo del que es hincha y en el que se forjó. «Yo quiero retirarme en la U, pero como siempre digo, soy muy respetuoso con los jugadores, con los dirigentes y con el técnico que están. Si en algún momento regreso es porque todos estamos de acuerdo». Sobre su estancia en Europa, habló de que le había marcado, al igual que a su familia, sobre todo Suiza.