En México dan por cerrado el fichaje de Lozano por el Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

PEDRO PARDO

El acuerdo se habría fijado en cerca de 12,5 millones de euros por el 80 % de los derechos del futbolista del Pachuca

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El acuerdo entre el Celta y el Pachuca mexicano para la llegada de Hirving Lozano ya se ha cerrado, según aseguraban ayer desde AS México. El equipo centroamericano y el vigués habrían cerrado la operación en alrededor de 12,5 millones de euros por el 80 % del pase del futbolista, reservándose así el club azteca el 20 % de un futuro traspaso del jugador. 

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ya señaló en su entrevista en La Voz que el fichaje del Chucky les ilusionaría, pero que el tema económico era un escollo. «El Celta está en condiciones de pagar 10 millones por el 50 % tranquilamente», había comentado el mandatario, que reconoció que le ilusionaría incluirle en la delantera céltica. La cantidad que se apunta en México supera los 10 millones de los que había hablado Mouriño, dado que se trataría de un porcentaje de sus derechos del 80 %.

La llegada de Lozano a Vigo se concretaría tras su participación en la Copa Confederaciones, un torneo que se celebrará a partir de mediados de junio y en el que también participarán con su selección Pablo Hernández y Marcelo Díaz.

La información de la prensa mexicana sobre el acuerdo para el fichaje de Lozano coincidió con la visita de Carlos Mouriño hijo y de Miguel Álvarez, yerno del presidente del Celta, a la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte del Pachuca. «Esta mañana nos acompañaron en la UFD Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte Carlos Mouriño y Miguel Álvarez, directivos del RC Celta. Solo vinieron de visita eh...», explicaba el club mexicano en sus perfiles en redes sociales para aclarar la foto en la que los familiares de Mouriño aparecían con Jesús Martínez, presidente de la entidad. 

El cupo de extracomunitarios

Hirving Lozano es un centrocampista de 21 años que se desempeña esencialmente como extremo izquierdo aunque también puede jugar por la banda derecha y como creador por la zona central. Es internacional absoluto con México desde febrero del 2016 y ha disputado 149 partidos oficiales con Pachuca, incluyendo los de liga, los del torneo copero y los internacionales. En total, con su club ha celebrado 43 goles.

El futbolista tiene contrato en vigor hasta el 2020 y no dispone de doble nacionalidad, lo que abre otro debate en el Celta. Ahora mismo, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y el recién fichado Maxi Gómez, ocuparían las tres plazas del cupo de extranjeros no comunitarios.

Si finalmente se cierra el fichaje de Chucky, se tendría que dar alguna salida, a menos que Hernández consiga a lo largo del verano la triple nacionalidad. Aunque el Tucu manifestó su intención de cumplir con los años de contrato que le quedan en Vigo, la marcha del Toto Berizzo, el hombre que le trajo desde O´Higgins, podría influir en el internacional con Chile si le llega alguna propuesta.

Por otra parte, Marcelo Díaz, que no ha cuajado una buena temporada y se ha visto relegado a un segundo plano por el gran año de Radoja, podría buscar fuera los minutos que le faltan en Vigo. Siempre ha manifestado que le gustaría retirarse en la U de Chile, del que se reconoce hincha y en el que la afición le adora.