El Celta envía su afouteza al Guardés

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA BALONMANO

El club vigués anima al equipo de balonmano, que mañana se puede proclamar campeón de Liga

26 may 2017 . Actualizado a las 16:11 h.

El Celta ya ha terminado la competición hasta la próxima temporada, pero en el deporte vigués aún quedan cosas importantes por decidirse. Una de las más relevantes es el campeón de División de Honor femenina de balonmano, al que aspira un Guardés que depende de sí mismo -un punto le es suficiente- para lograr el primer título de su historia.

La ciudad de A Guarda está volcada y el club vigués ha querido sumarse con un mensaje de apoyo: «Desde o Celta queremos enviarlles moito ánimo ás xogadoras do Guardés para loitar este sábado polo título ligueiro. Afouteza!», es el texto que han dirigido desde la cuenta oficial de Twitter del Celta al equipo de A Guarda, acompañado por una foto de grupo de las jugadoras.

Peñas como Centolos Celestes o Preferencia, así como aficionados celtistas a título individual, se han hecho eco de este mensaje. La peña celtista do Baixo Miño -una de las más antiguas del celtismo que este año está celebrando sus primeros 25 años de vida-, con sede en A Guarda, ya se había manifestado anteriormente sobre el gran día que mañana espera vivir el conjunto que dirige José Ignacio Prades. El presidente de la misma, José Carlos Barros, fue precisamente el fundador del equipo que ahora cumple 50 años.

Con motivo de la semifinal de la Copa del Rey el pasado febrero, deportistas de Vigo y su área habían mandado su apoyo al equipo vigués a través de Grada de Río. Entre ellos estaba una de las jugadoras del equipo que ahora se juega el campeonato de la máxima categoría de balonmano, Xeila Fervenza. El Celta ha querido ahora devolverles el gesto.