'The Victorious', trampolín hacia A Madroa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Tres participantes del concurso de Dubai entrenrán un año con la base del Celta

25 may 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

Ayoub Atib y Ahmad El Yamani son las nuevas caras de la cantera celeste. Ambos resultaron ganadores del programa de televisión de Dubai The Victorious, lo que les dará la oportunidad de entrenar con la base del Celta durante un año. Comenzarán haciéndolo las próximas tres semanas junto con las categorías inferiores del club para luego continuar su formación en A Madroa en la temporada 2017/2018.

Ayoub Atib es marroquí y tiene 18 años, mientras que Ahmad El Yamani, de 17, es palestino. A ellos se unirá en agosto el argelino Smili Rabah, vencedor absoluto de esta tercera edición. El club destaca que « oCelta participou de maneira activa no desenvolvemento e estivo presente como xurado ao longo de todo o programa» en el que compitieron multitud de chavales de países árabes.

Tras realizar una serie de pruebas con el objetivo de alcanzar el sueño de entrenar en países europeos, la oportunidad de trabajar con el Celta fue el primer premio del concurso, señala el club. «O Celta compartiu protagonismo con algunhas das principais figuras do fútbol mundial como Maradona ou Ronaldinho», añaden..

«O club celeste e a súa fundación continúan avanzando no seu proceso de internacionalización a través da formación de novos valores», subraya el Celta en un comunicado. Y agrega que lo está haciendo «non só coa creación de novas escolas e campus internacionais, senón coa acollida de deportistas de diferentes puntos do planeta que chegan a Vigo atraídos por unha metodoloxía xa recoñecida a nivel mundial».