La Peña Alcoyana se moja por los niños en el Memorial Óscar Prieto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El colectivo celtista cuetna con la colaboración de Celta y Alcoyano,  que han donado 200 prendas deportivas

24 may 2017 . Actualizado a las 11:00 h.

El Memorial Óscar Prieto alcanza su cuarta edición este sábado día 27. Se trata de un evento solidario que la Peña Celtista Alcoyana organiza cada año con el fin de utilizar el recuerdo del celtista fallecido que da nombre a este colectivo de la mejor manera posible: para ayudar a los más desfavorecidos. Y en esta ocasión se han querido centrar en unos destinatarios claros: los más pequeños.

Tanto el Celta como el club de la localidad, el Alcoyano, colaboran con esta iniciativa mediante la donación de 200 prendas deportivas entre los dos que será entregada a la cadena de supermercados Consum, que a su vez aportará pañales de todas las tallas. «El lema del evento es Mójate por los niños y los beneficios irán íntegramente destinados a Cáritas», explica el presidente de la peña, Sergio Cortés. El colectivo organiza junto con un gimnasio local un maratón de natación donde la gente aporta diez euros para participar y ese dinero irá a parar también al mismo organismo.

Los celtistas de otros puntos se pueden sumar a la causa mediante la calle 0. El número de cuenta se facilitará a través del teléfono 966 522 661.