La Eurorrexión Celeste completó su segunda temporada expandiendo del celtismo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ATLÉTICO RIBEIRA

Celanova fue el último concello que se benefició de la iniciativa en el curso 2016/2017

24 may 2017 . Actualizado a las 11:25 h.

La Fundación Celta ha desarrollado este año por segunda temporada consecutiva la iniciativa Eurorrexión Celeste. En su día se concibió como una manera de afianzar y extender el celtismo a lo largo de ese territorio mediante la idea de facilitar a los ayuntamientos de Galicia y el norte de Portugal entradas para los encuentros que el equipo vigués disputara como local. En concreto, van casi siempre destinadas a niños de los equipos de fútbol de los municipios beneficiarios.

Celanova fue el pasado domingo frente a la Real el último ayundamiento en beneficiarse esta temporada. Antes lo había hecho otros como Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Ribeira o Ribadeo. Todos tuvieron la oportunidad no solo de vivir el partido in situ, sino también de conocer las instalaciones del club, el museo, presenciar el calentamiento in situ sobre el césped, saludar a Carlos Mouriño y obtener como regalo una bufanda.

Durante toda la temporada, algunos de los clubes beneficiarios colgaron imágenes y vídeos en las redes sociales con los que dieron buena cuenta de cómo animaron y disfrutaron sus chavales en Balaídos, independientemente de que acompañara el resultado. En consonancia con el objetivo de que el celtismo se arraigue en los más pequeños mucho más allá de la ciudad de Vigo.