Sergio, centenario en Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

O Gato cumplió su partido número cien en en la élite

22 may 2017 . Actualizado a las 09:16 h.

Sergio Álvarez ya es centenario en Primera División. Frente a la Real Sociedad disputó su encuentro número cien con el Celta y ya está en la élite de porteros que más partidos han defendido la meta celeste a lo largo de la historia del equipo en la élite. O Gato ocupa la sexta plaza del ránking por detrás de Cavallero, que disputó 121, de Pinto, que alcanzó los 125, de Dutruel, que jugó 128, de Javier Maté, que encadenó 148, y de Simón, que ostenta el récord con 152 encuentros en la élite con el escudo del Celta en el pecho.

Curiosamente, el centenario en Primera de Sergio Álvarez le llega en una temporada que había comenzado cuestionado. En el arranque del curso el meta de Catoira alternó portería con Rubén Blanco, pero la lesión del mosense le abrió de par en par la titularidad. Fue entonces, encadenando partidos, cuando Sergio comenzó a ofrecer su mejor rendimiento, que en este tramo final de la campaña ha sido brillante, sobre todo en la Europa League, en la que se echó a las espaldas a su equipo en un buen puñado de ocasiones.

A nivel numérico Sergio concluye la campaña con 27 contiendas ligueras -2.341 minutos- disputados, diez partidos y 930 minutos en el torneo continental, y seis duelos en la Copa del Rey. Una temporada intensa y larga que ha concluido de la mejor manera para el portero, acostumbrado a tener que luchar por cada minuto, y que cierra el año por todo lo alto.