Segundo adiós de Berizzo al Celta doce años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Toto, en uno de sus últimos entrenamientos con el equipo
El Toto, en uno de sus últimos entrenamientos con el equipo Oscar Vázquez

El Toto jugaba su último partido en mayo del 2005 y se desvinculaba tres meses más tarde

20 may 2017 . Actualizado a las 18:53 h.

El que hoy se ha anunciado es el segundo adiós de Berizzo al Celta. El primero fue como jugador, poniendo fin a una etapa de más de cuatro años (entre enero del 2001, cuando llegó en el mercado de invierno, y el verano del 2005) durante la cual defendió la camiseta del Celta en 129 partidos. Su etapa como técnico finalizará mañana con 114.

Su último encuentro como futbolista céltico lo disputó Berizzo el 28 de mayo del 2005, frente al Terassa con victoria celeste por 2-1 (doblete de Perera) que acercaba al ascenso a un Celta que militaba aquella temporada -la única en Segunda durante la etapa del Toto en el club- en la categoría de plata. El ahora entrenador saliente sustituyó a Capucho para disputar la última media hora del encuentro y recibió el aplauso del celtismo por última vez vestido de corto. Tenía 36 años.

Aunque quedaban tres partidos de Liga, Berizzo ya no volvió a jugar. Después, aunque su deseo era seguir, Fernando Vázquez decidió no contar con él para el regreso a Primera en el curso 2005/2006 y, dado que su contrato terminaba, no fue renovado. El 23 de julio del 2005 el Toto firmaba el finiquito en la sede del Celta y tres días más tarde se comprometía con el Cádiz, que había ascendido junto con los vigueses. Allí colgaría las botas.

Aquel mes de julio del 2005 suponía la despedida del Toto de Vigo hasta once años después, hace tres, cuando regresaba para sentirse en el banquillo e iniciar una de las etapas más ilusionantes de la historia del club. Hoy ha vuelto a dejar la puerta abierta.