El Celta Integra formará parte de la primera «LaLiga Genuine»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Se trata de una competición para personas con discapacidad en la que participarán 17 equipos de Primera y Segunda

20 may 2017 . Actualizado a las 11:11 h.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presentó ayer LaLiga Genuine, competición formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). En este torneo tomará parte el Celta Integra conjuntamente con Athletic, Espanyol, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Celta, Las Palmas Atlético, Levante, Reus, Nástic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca. Nace con vocación de continuidad.

El presidente de LaLiga compareció ante los medios de comunicación junto a los dos jóvenes jugadores DI del Nástic de Tarragona impulsores de este proyecto, Rubén Almazán y Álvaro Cano. «Los clubes y LaLiga tenemos que demostrar que somos socialmente responsables de verdad, por eso me costó poco decir que sí», explicó Tebas al hablar de los 17 equipos de la Primera y Segunda división españolas que participarán durante la temporada 2017/18 en LaLiga Genuine.

El Celta Integra es un proyecto de la Fundación que echó a andar a finales del año 2015. Su objetivo es  contribuir al desarrollo personal y la integración de los miembros de este equipo, la misma dirección en la que también pretende sumar este nuevo proyecto.