Aspas, convocado por tercera vez consecutiva por Lopetegui

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El céltico entra en la lista de la selección española para los partidos frente a Colombia y Macedonia

20 may 2017 . Actualizado a las 01:03 h.

Iago Aspas figura por tercera vez consecutiva en una lista de Julen Lopetegui. El seleccionador nacional, que le llamó por primera vez el pasado mes de noviembre para cubrir la baja de última hora de Diego Costa-, contó con él para los siguientes compromisos del combinado nacional, en marzo, y ahora vuelve a ser tenido en cuenta para el amistoso frente a Colombia del 7 de junio en Murcia y el compromiso oficial del día 11 frente a Macedonia, clasificatorio para el mundial de Rusia 2018.

El futbolista del Celta debutó con gol en el amistoso ante Inglaterra del 16 de noviembre del año pasado en Wembley, en el que disputó la segunda parte. En su siguiente citación acumuló minutos frente a Israel en su primer partido oficial -21- y contra Francia -7 minutos- en un nuevo amistoso.

El moañés, que cumplirá 30 años el próximo agosto, es el máximo goleador español del campeonato de Liga con 18 goles a falta de una jornada que en principio no podrá disputar después de ser expulsado frente al Real Madrid en Balaídos. El Celta ha recurrido la segunda de las amarillas que le mostró Martínez Munuera.