«Es un motivo de orgullo que la gente se enganche a un filial»

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano insiste en que deben ser ellos mismos en la fase de ascenso frente al Valencia Mestalla

20 may 2017 . Actualizado a las 23:28 h.

La última semana ha sido eterna para los jugadores del Celta B. Lo confiesa su capitán, Kevin, deseoso de que llegue mañana para afrontar una eliminatoria frente al Valencia Mestalla que vive de manera especial. Después de haber visto desde dentro al equipo tocar fondo, ahora es partícipe de una de las páginas más brillantes de su historia.

-Comienzan en casa, ¿mejor no encajar o marcar?

-La prioridad es ganar por cuantos más goles de diferencia, mejor. Está claro que no encajar en casa sería importante por el valor doble de los goles y porque luego marcar allí nos pondría la eliminatoria de cara. Yo soy de los de la teoría de que es mejor jugar primero en casa. Somos un equipo bien armado atrás y arriba tenemos dinamita pura.

-¿Cómo fue su reacción al saber que les tocaba el filial che?

-A priori jugar la vuelta en Mestalla nos motiva mucho. Siempre es bonito enfrentarse a otro filial que lleva años en la categoría y que quiere ascender.

-Habla su técnico de «rival gemelo». ¿Lo han estudiado a fondo?

-Sí que hemos hecho un estudio para tener las cosas más claras, como hicimos con cada rival durante toda la temporada. Nos fue bien y hemos seguido. Pero al final centramos la preparación mucho más en nosotros mismos.

-Han insistido mucho en la idea de ser fieles a su estilo de toda la temporada y reconocibles.

-Porque es lo que nos trajo hasta aquí. Creo que los partidos en los que menos fuimos nosotros mismos son en los que no llegaron los resultados. Esa lección nos servirá para afrontar el play-off con la misma idea del primer día de pretemporada.

-¿A qué cree que se debió ese bache final que les privó del título?

-Ni nosotros mismos lo sabemos. Es difícil de explicar. No sé por qué motivo no se dieron los resultados y sabíamos que si eso pasaba, estábamos fuera. Una pena después de una segunda vuelta impecable, con números espectaculares que será muy difícil que repita el filial.

-¿Han logrado pasar página?

-Sí, necesitábamos que llegaran estos días y ver cerca la eliminatoria. Estamos deseando que llegue y queremos lucharlo.

-¿Ve al equipo como candidato a conseguir el ascenso?

-Es complicado decirlo, porque hay grandes equipos y no mantuvimos la buena línea en la recata final. Pero estoy seguro de que vamos a ser un equipo peligroso.

-¿Cómo vive este reto después de haber pasado los momentos más duros del equipo?

-Es casi un sueño, y más llevando tantos años aquí. A veces veías que hacías méritos pero la gente no se enganchaba y este año lo hemos conseguido. Es difícil que la gente se enganche a un filial y es motivo de orgullo.

-Barreiro se llenará. ¿Hubieran preferido Balaídos?

-Estamos acostumbrados a Barreiro: sus medidas, ambiente... Es difícil saberlo. Es una pena que tenga ese aforo y que el primer equipo juegue el mismo día. Pero estaríamos a gusto en cualquier campo.