Aspas podrá jugar frente a la Real Sociedad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

Competición da la razón al Celta y le retira la segunda amarilla que le mostró Martínez Munuera frente al Real Madrid

19 may 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

Iago Aspas podrá jugar el domingo frente a la Real Sociedad en el último partido de Liga. El Celta había recurrido la segunda amarilla que vio el moañés el miércoles frente al Real Madrid y el Comité de Competición ha dado la razón al club vigués, retirándole la tarjeta y permitiendo que esté disponible para el encuentro de la jornada 38.

«Tras el visionado de las imágenes aportadas, deben estimarse íntegramente las alegaciones del R.C. Celta de Vigo, SAD y dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación del jugador Don Iago Aspas Juncal», dice la resolución. Continúa admitiendo que «en el vídeo aportado se aprecia un contacto del jugador adversario que (con independencia de que fuera o no antirreglamentario y con independencia, a efectos probatorios, de los recortes de prensa que igualmente se aportan por el recurrente) es susceptible de provocar la caída del jugador amonestado, de la que no cabe inferir una intención de simular o inducir a engaño al Colegiado del encuentro».

El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, sí había interpretado que Aspas había «simulado ser objeto de infracción», lo que le costó ser la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Anteriormente había visto la primera cartulina por protestar una decisión arbitral.

Para el delantero céltico está en juego el título honorífico de pichichi nacional. Aspas lidera el ránking con 18 goles pero Aduriz, con 16, y Morata, con 15, le pisan los talones. El domingo se decidirá si tras meses a la cabeza, el internacional moañés consigue manenerse en lo alto de esta clasificación.