La sensación uruguaya llega a Vigo

míriam v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ANDRES STAPFF | Reuters

El Defensor confirma que el fichaje del delantero Maxi Gómez por el Celta está cerrado y en su país indican que firma hasta el 2022 y que el club vigués pagará por él 4,5 millones de euros

16 may 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

Maxi Gómez es el primer refuerzo del Celta de cara a la próxima temporada. Las posturas estaban muy próximas desde hace días y el pasado fin de semana se resolvieron los últimos detalles para el fichaje del atacante uruguayo por el equipo vigués. Así lo confirma el presidente del club del que procede, el Defensor, Daniel Jablonka, que asegura en declaraciones a La Voz que la transferencia «está definida y ya es un hecho». Los representantes célticos ya habían abandonado ayer Montevideo dando ambas partes la operación por cerrada.

Desde Uruguay, y aunque el máximo responsable del conjunto no lo confirma, se habla de un contrato de larga duración que vincularía al futbolista al Celta hasta el año 2022. La operación estaría cifrada en 4,5 millones de euros, extremo que Jablonka tampoco quiso confirmar ayer, esperando a que sea el propio club de destino de su hasta ahora futbolista el que lo haga. Lo que sí avanzó es que Defensor le pedirá que juegue el próximo día 30 el partido de la Copa Sudamericana que afrontará el conjunto, aunque entienden que es complicado que acceda.

Jablonka habla de Gómez como «un futbolista muy completo», aunque con mucho margen de mejora dada su juventud. De él destaca su buen remate y su buen cabezazo, así como que «para la potencia física que tiene, es al mismo tiempo muy habilidoso». Y añade que no se trata de un delantero que se conforme con buscar el remate, sino que disfruta teniendo el balón y participando en el juego más allá de la faceta anotadora en la que también destaca. «Le gusta estar con la pelota, no es de esos nueves que solo definen. Le gusta bajar, salir del área, incluso tirarse atrás. No tiene problema y suele arrancar desde atrás».

La última vez que evidenció su facilidad goleadora fue el pasado fin de semana en el partido en el que marcó los dos goles que dieron el triunfo al Defensor en el Torneo Apertura. «Lo dio todo. Fue fundamental por la cantidad de goles que metió, muy importantes, y si fuera poco cuando íbamos empatados a falta de diez minutos y se nos escapaba el título con ese resultado, marcó el segundo», recuerda.

Su comportamiento, dice Jablonka, no deja dudas sobre la profesionalidad del atacante. «Si hay algo que quiero remarcar de Maxi es que pese a que el pase muy importante para él y podía haberse cuidado, no lo hizo. Jugó con toda su energía, demostrando la clase de futbolista y de persona que es. Quería irse de aquí siendo campeón». Tras lograrlo se puso la camiseta del Celta que le había llevado un aficionado gallego. «Nos parece bien, va a ser su próximo club y a partir de ahora todos nos convertimos en hinchas del Celta por él. Lo que nos importaba es que jugara como lo hizo», zanja. También tiene conocimiento de que el Celta pagó un seguro.

Desde el Defensor lamentan su marcha y la atribuyen a que un equipo humilde como ellos necesita aprovechar oportunidades de vender como la que se les presenta con el Celta. Porque aunque no confirme cantidades, sí habla de «una transferencia que al club le sirve». Además, cree que es lo mejor para él y se muestra convencido de que «va a triunfar en el fútbol europeo».

Señala el presidente del Defensor que en Uruguay se compara mucho a Gómez con Luis Suárez en la época en que jugaba en el Nacional. Pero él aboga por que «haga su carrera como Maxi Gómez sin entrar en comparaciones», porque le ve cualidades suficientes. «Tiene condiciones para transformarse en un gran nueve, para ser el mejor jugador uruguayo de acá a unos años. Luego necesitará más o menos tiempo, pero no tengo dudas de que va a triunfar». Y le desea que empiece a hacerlo en Vigo con el Celta.

Se sumaría a Aspas, Guidetti y Beauvue

La llegada de Maxi Gómez bien podría significar la salida de alguno de los otros delanteros natos con los que cuenta la plantilla. La reciente renovación de Aspas, sumada a su deseo de retirarse en el equipo vigués, descartan por completo la marcha del canterano moañés, por lo que las opciones que quedan son Guidetti, Beauvue y Rossi. La lesión de larga duración de este último podría propiciar la ampliación de su contrato, si bien es un extremo que todavía no se ha confirmado.

Además, The Guardian se hacía eco ayer del posible interés del Celta en el delantero sueco Pawel Cibicki.