El Valencia Mestalla, rival del Celta B en la fase de ascenso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La ida será en Barreiro este fin de semana y la vuelta en Valencia una semana más tarde

15 may 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

El Celta B se medirá al Valencia Mestalla en la primera eliminatoria del play-off de ascenso. El equipo vigués disputará ese primer cruce con la ida en Barreiro este próximo fin de semana y la vuelta en Valencia la semana siguiente. Si supera este primer escollo, el equipo debe superar otras dos rondas para lograr el ascenso a Segunda.

El conjunto que entrena Alejandro Menéndez se ha plantado en la promoción de ascenso después de ser tercero de su grupo en la mejor temporada de su historia. Firmaron 26 victorias, seis empates y otras tantas derrotas, lo que se tradujo en 84 puntos. La figura clave fue Borja Iglesias, con 32 goles.

La primera reacción ha sido la del lateral del equipo Samu Araújo en Instagram. «Playoff, churrascada, sorteo y ahora a por el Valencia Mestalla. A continuar con el sueño. #PandaTeam», escribió el canterano.

«No es un filial cualquiera»

El técnico del Mestalla, Curro Torres, ha subrayado el potencial del Celta B, y aseguró que «no es un filial cualquiera», ya que cuenta con futbolistas que incluso han debutado con el primer equipo, aunque se mostró confiado en pasar. «El Celta B ha demostrado ser un bloque potente en su grupo y ha sido tercero como podía haber sido primero. Tiene mucho potencial en ataque y cuentan con el máximo goleador de la categoría, además de que los otros dos delanteros también marcan con facilidad», dijo el entrenador en unas declaraciones a la web oficial del Valencia. «Cuenta con jugadores de mucha experiencia y no va a ser nada fácil, pero el Mestalla ha demostrado todo el año que sabe competir, pelear y trabajar y va a seguir haciéndolo hasta el final», añadió.

El partido de vuelta se jugará en Mestalla, el coliseo del Valencia. «No quiere decir nada, porque dependes del resultado de Vigo, pero es verdad que con nuestra gente cerca, con el estadio todo lo lleno que sea posible y con nuestra ilusión, cualquier reto es posible», declaró Torres.