Al Celta B le espera el camino largo

Los vigueses acaban la Liga terceros y se medirán en la primera eliminatoria con el Fuenlabrada, el Valencia B o el Villanovense extremeño

.

Vigo 15/05/2017 09:37 h

El Celta B hizo los deberes pero también Cultural Leonesa y Santander, y pese a sumar la friolera de 84 puntos al conjunto de Alejandro Menéndez le espera el camino largo en su trayectoria hacia la Segunda División A. La primera piedra en su sendero será el Fuenlabrada (del grupo segundo), el Valencia Mestalla (del tercero) o el Villanovense (del cuarto). Hoy, a primera hora de la tarde, será el sorteo en la sede de la RFEF.

Los vigueses llegan al play off de ascenso con el mini bache de dos partidos parece que superado y encadenando dos victorias consecutivas. Todo en una Liga para enmarcar en donde han superado todos los registros. Sin embargo, el tercer puesto es el que presenta mayores incógnitas. Para comenzar, es el único en donde se sortea en la primera eliminatoria el orden de campos.

El equipo celeste podría medirse en esta ronda a otro filial como el Valencia Mestalla de Curro Torres, que tiene en Rafa Mir, que ya ha debutado con Voro en Primera División, a su principal referencia con ocho goles. En su camino también puede cruzarse un clásico del fútbol madrileño como el Fuenlabrada de Antonio Calderón, un correcaminos del fútbol. En los azulones destacan los 24 goles de Dioni. La tercera hipótesis alude a un emergente Villanovense, el rival que se las vio con el Barcelona en la Copa del Rey. Manolo Sanlúcar los ha llevado a su primera promoción encajando solo 32 goles. La defensa en su fuerte.

Borja Iglesias lleva 32 goles

Borja Iglesias firmó dos goles más en la despedida de la fase regular y ya suma 32 tantos en lo que va de campaña y todavía tiene por delante el play-off de ascenso. En la última jornada de la temporada el céltico marcó sus dos dianas desde el punto de penalti. La campaña del nueve ha sido para enmarcar. Desde el primer momento se convirtió en la referencia goleadora del equipo, que fue creciendo de su mano. Además, encontró en Hicham a un excelente aliado. El murciano anotó 15 goles y entre los dos dispararon la cifra global hasta 47, una cantidad de goles que ninguna otra pareja ofensiva había alcanzando en la historia de un equipo que entra en su segunda fase de ascenso a la División de Plata.

Votación
2 votos
Comentarios