Los errores defensivos lastran al Celta en Mendizorroza

GRADA DE RÍO

El conjunto vitoriano goleó a un Celta (3-1) desanimado y con la moral baja. La entrada de Aspas en el segundo tiempo sirvió para recortar distancias (de penalti) y darle vida a los celestes

14 may 2017 . Actualizado a las 18:39 h.

El golpe moral de Old Trafford lastró a un Celta que se recompuso como pudo para viajar a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés. Con mezcla de titulares y suplentes la mayor novedad en el once del Celta fue el debut de Iván Villar bajo los palos celestes con tan solo 19 años

Tan solo cinco minutos aguantó el marcador a cero, después de que Manu García aprovechase un error en el control de Marcelo Díaz, para plantarse delante del meta de Aldán y anotar el primero del partido. El Celta lo intentó un tímido disparo lejano de Wass y con una chilena de Beauvue que acabó despejando Pacheco a córner sin más consecuencias. A partir de entonces el Alavés se puso a hacer lo que mejor sabe: defender, robar y salir a la contra, para lo que el Celta poca resistencia puso.

Incapaz de competir ante un conjunto de Pellegrino muy serio, de nuevo un error defensivo volvió a condenar al Celta. Un colapso defensivo tras un saque de esquina permitió a Feddal cabecear prácticamente solo y a placer para batir de nuevo a un Iván Villar que poco pudo hacer. La claridad del Celta pasó por Jozabed y por las pocas intervenciones de Pione Sisto. El Alavés, mientras, esperaba por los tímidos intentos de los vigueses.

La sangría defensiva volvió a hacer daño al Celta. De nuevo, un robo del Alavés en el centro del campo, permitió galopar a Vigaray por la derecha y poner un centro al área que empuja Deyverson tras ganarle la partida a Sergi Gómez.

David Aguilar | EFE

Iago Aspas saltó al campo tras el descanso en lugar de Theo Bongonda. La entrada del de Moaña permitió al Celta avanzar unos pasos, y generar más peligro en área vitoriana. Mejoró su versión. Sin tensión para los locales, el Celta comenzó a producir un poco más y evitó que el conjunto vitoriano llegase con tanta facilidad como en el primer tiempo. Los celestes consiguieron generar más ocasiones gracias al empuje de Aspas.

Un penalti de Vigaray sobre Sisto permitió a Aspas acorta distancias y aumentar su cuenta personal de goles (18 esta temporada). Le hacía falta un milagro al Celta para tratar de igualar la contienda, algo que no ocurrió. Consiguió equilibrar el juego y por momentos equilibrar la intensidad del Alavés pero sin fortuna de cara al gol. El descuento permitió a Beauvue probar con un disparo que permitiría recortar las distancias pero el balón golpeó el palo. Dos partidos ante su afición para terminar una temporada en la que los varapalos dejaron huella en la moral celeste.

 Ficha técnica

3 - Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Alexis, Zou Feddal, Theo; Dani Torres, Manu (Marcos Llorente, min.73); Toquero (Edgar, min.65), Rubén Sobrino, Katai (Óscar Romero, min.69); y Deyverson

1 - Celta: Iván Villar; Roncaglia (Jonny, min.60), Sergi Gómez, Fontás, Planas; Wass, Chelo Díaz (Tucu Hernández, min.44), Jozabed; T. Bongonda (Iago Aspas, min.46), Beauvue y Pione Sisto

Goles: 1-0, m.5: Manu; 2-0, m.17: Zou Feddal; 3-0, min.36 Deyverson; 3-1, min.77: Iago Aspas, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó al local Alexis (min.62) y a los visitantes Iago Aspas (min.80), Fontás (min.83) y Jonny (min.86).

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada disputado en Mendizorroza ante 17.624 espectadores, según datos del club.