Jozabed, renovaciones, proyecto deportivo, Balaídos...

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Aunque la pieza de Berizzo sea la angular, al Celta se le amontonan las tareas de final de temporada

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la pieza de Berizzo sea la angular, al Celta se le amontonan las tareas de final de temporada. Dispone de poco más de un mes para decidir si paga los cinco millones de cláusula o negocia con el Fulham con Jozabed, una decisión que tendrá que ver mucho con un proyecto deportivo que debe elegir entre la ambición o un programa de mínimos. Un argumento válido también para saber si habrá renovaciones. Y además, está el futuro del estadio, con una comparecencia pendiente de Caballero.

opción de compra

El momento de decidir si se queda Jozabed

Su actuación en los segundos 45 minutos de Old Trafford ha sido al guinda a medio año positivo como cedido en el Celta. Revolucionó al equipo con sus pases (34 buenos de 41 intentos) y demostró que es un jugador diferente a lo que tiene Berizzo en su plantilla. El problema es que el Fulham pide cinco millones de euros y con solo dos competiciones el fondo de armario del Celta menguará con toda probabilidad.

RENOVACIONES

Radoja y Wass, las negociaciones pendientes

Aunque los dos tienen contrato en vigor para el próximo curso, el Celta quiere atar a dos de sus valores del trivote. En el caso del serbio, con una cláusula de solo 10 millones es un bocado apetitoso para el próximo mercado estival. Con negociaciones abiertas, falta que se concreten.

PROYECTO DEPORTIVO

El elegir el camino en las dos competiciones domésticas

Sin competición europea el próximo curso, el Celta debe definir su plantilla y su proyecto para afrontar Liga y Copa en la campaña 17/18. Primero, seguir la hoja de ruta de Berizzo y formar un equipo que tenga como premisa luchar con su clasificación continental o bien seguir manteniendo que la permanencia es el gran objetivo. En base a esta decisión debe llegar la formación del plantel, tanto en calidad como en cantidad. Todo indica que de los 24 efectivos se pasará a los 19 o 20 de la temporada 15/16.

BALAÍDOS

Abel Caballero prometió hablar a final de temporada

Sin nada en juego, parece el momento en que Abel Caballero, el alcalde de Vigo, dé su versión de los hechos sobre el contencioso que el Celta mantiene con el Concello por mor del campo de Balaídos y la decisión de Mouriño de hacer el estadio y la ciudad deportiva en otro concello limítrofe con Vigo. Caballero ha mantenido silencio hasta el momento. Mouriño, por su parte, parece enfrascado en su decisión de construir un nuevo recinto para dotar de patrimonio al club.