Impulsan una petición en Change.org para la continuidad de Berizzo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Darren Staples

Un aficionado lanza la iniciativa, abierta a todos los aficionados que quieren que siga

12 may 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

El título es claro y conciso. El mismo que ayer le gritaron los aficionados en Old Trafford: «Berizzo, quédate». Con esa consigna un aficionado ha lanzado una petición en la plataforma Change.org que pretende recoger firmas de más celtistas que quieran expresar su deseo de que el que es entrenador del Celta desde el verano del 2015 siga ocupando el banquillo celeste al menos una temporada más.

Julio César García Carrera es el impulsor de esta recogida de firmas puesta en marcha en la noche de ayer y que a media mañana de hoy superaba el centenar de adscritos. «Con esta iniciativa queremos manifestar el sentir de la masa social del Real Club Celta», explica. Algunos de los firmantes han comentado sus motivos para pedirle al Toto que siga. Le ven como «el único capaz de seguir haciendo que crezca este gran club» o que «representa al celtismo» y le ha «hecho soñar».

En la cúpula del club siempre se han mostrado optimistas sobre las posibilidades de que el argentino siga, pero las declaraciones del Toto no siempre han apuntado con claridad hacia esa dirección. Siempre ha dicho que escuchar al Celta es su prioridad, pero también que solo seguirá si se le ofrece un proyecto para que el club se instale en el segundo escalafón de la Liga, con opciones de luchar por Europa y que en ese sentido, sus conversaciones con el club sufren avances y retrocesos.