Nolito: «El Celta tiene mucho mérito»

GRADA DE RÍO

Confía en que su exequipo remonte en Old Trafford y venza como hizo con el City

11 may 2017 . Actualizado a las 18:16 h.

Manuel Agudo, Nolito (Sanlúcar, 1986), defendía hasta hace muy poco el color celeste del Celta. Hoy lo hace en el Manchester City. Cuando esta noche ruede el balón en Old Trafford, el gaditano estará pendiente del partido y deseando que sus excompañeros alcancen una final que premie su esfuerzo.

-¿Una quiniela para el Manchester-Celta de esta noche?

-¿Quiniela? Pues me gustaría que fuera un dos, pero a ver qué pasa. A ver si el Celta tiene un poquito de suerte y gana el partido, sería muy bonito para todos los aficionados y para todo el mundo.

-¿Ha seguido el camino del Celta hasta esta semifinal?

-Sí, he visto casi todos los partidos del Celta en Liga, en Copa y en Europa League y la verdad es que creo que pase lo que pase, el Celta tiene mucho mérito por lo que ha conseguido en las tres competiciones. Es muy difícil jugar y mantenerte en tres torneos como ha hecho.

-El City, su equipo, logró marcarle dos goles al United en Old Trafford.

-Sí, y yo tuve la suerte de jugar ese partido. Veníamos en una buena dinámica, íbamos 0-2 y al final acabamos 1-2. Tuvimos incluso oportunidad para marcar algún gol más. Es verdad que ahora el United defiende muy bien, se mete muy bien atrás e intenta salir a jugar a la contra y eso lo hace muy bien. Pero el Celta creo que tiene capacidad para hacerle dos goles aunque es difícil en todos los partidos, y más a este nivel.

-¿Cómo les habían ganado ustedes?

-Nosotros salimos respetando siempre al rival, pero si le podemos faltar al respeto en el campo, pues se hace. Al final siempre se es once contra once y el Celta tiene que jugar como viene haciendo toda la temporada.

-Usted tiene reciente ver el fútbol desde los ojos de un futbolista del Celta. ¿Cree que Old Trafford podría intimidar al equipo?

-Puede impresionar un poco el ambiente, pero cualquier futbolista está acostumbrado a jugar con 50 o 60.000 personas y al final te olvidas un poco de todo, intentas jugar como lo haces y si puedes disfrutar en el campo, pues mucho mejor.

-¿Qué consejo le daría a sus excompañeros del Celta?

-No soy mucho de dar consejos, pero les diría que salgan como vienen haciendo toda la temporada, que intenten jugar como ellos saben. Que tengan fe y que todavía quedan 90 minutos y se puede conseguir.

-El United demostró en la ida que tiene un fútbol mucho más físico y usted lo está viviendo todos los domingos en Inglaterra.

-Aparte de que es muy físico, aquí los árbitros no pitan falta y para los delanteros es más complicado porque a lo mejor inicias carrera para rematar y te agarran, y no te sueltan. Y eso aquí es normal. Pero esto es la liga inglesa. Quizás la española sea de más calidad y la mejor.

-¿Va a ver el partido esta noche?

-Lo veré en casa tranquilito, mejor. A lo mejor vienen unos amigos.

-A nivel individual, ¿cómo está llevando la temporada en el City, la disfruta o le resulta dura?

-Al principio cuando llegué tenía mis pensamientos y mis historias sobre cómo sería la temporada, el clima, la ciudad y tal, pero sinceramente, fue mejor de lo que yo pensaba. Al principio lo estuve jugando todo hasta diciembre, prácticamente. Luego estoy en el abismo, como el que dice. Pero son cosas que pasan, esto es fútbol, y me está tocando vivir una experiencia que ya la viví en el pasado. Quedan tres partidos y luego me iré a Cádiz a ver lo que pasa.

-En Vigo la gente le echa de menos. Le tiene mucho cariño.

-Es muy importante. Cuando me fui lo hice porque tenía que hacerlo, pero en Vigo me siento muy querido, como en mi casa. Me quieren mucho, me quedan muchos amigos allí, mis dos hijas pequeñas son gallegas y tengo muy buenos recuerdos, así que eso no se paga con dinero. Cada vez que pueda ir a Vigo, iré y a ver qué pasa en el futuro.

-¿Se ve algún día vistiendo de nuevo el color celeste del Celta?

-Siempre digo que todo puede pasar en la vida. Lo que está claro ese que aquí me quedan dos años de contrato, pagaron una cantidad de dinero por mí y a ver qué pasa. Pero todo es posible en un futuro.