Mourinho reservó a ocho titulares

La Voz

GRADA DE RÍO

John Sibley | REUTERS

Darmian, Herrera y Mkhitaryan, los únicos del Manchester que repitieron

08 may 2017 . Actualizado a las 08:21 h.

 Jose Mourinho criticó antes del partido de ida las rotaciones del Celta en Liga, pero el técnico portugués hizo ayer exactamente lo mismo con su Manchester United en su visita al Arsenal. Con respecto a la ida de las semifinales de la Europa League, ayer solo repitieron en el Emirates tres futbolistas, uno por zona: Damian en defensa, Ander Herrera como medio centro y el atacante armenio Mkhitaryan. También formaron parte del once inicial dos de los tres cambios de Vigo: Smalling en el centro de la zaga y Martial en el frente de ataque.

La decisión del entrenador de los red devils no fue era ninguna sorpresa. Ya lo anunció en la carpa de prensa de Balaídos el jueves pasado después del partido aduciendo que así estarían los dos equipos en igualdad de condiciones de cara al choque de vuelta del próximo jueves.

Del presunto once titular de la Europa Leaugue, The Special One se guardó a Romero, Valencia, Bailly, Blind, Fellaini, Lingard, Pogba y Rashford. En el transcurso del segundo tiempo Mourinho, cuando ya perdían, decidió dar entrada a Lingard y Rashford, que dieron relevo a otros dos titulares en el torneo continental: Mkhitaryan y Ander Herrera.

No obstante, tampoco se puede descartar algún cambio ya que ayer pudo utilizar de inicio a zagueros como Smalling o Jones, que podrían tener un hueco por el centro, o el asturiano Juan Mata, uno de los hombres importantes del equipo que recibió el alta antes de viajar a Vigo y que no llegó a disputar un solo minuto en Balaídos. 

Igual de frescos

Estas rotaciones permiten al United llegar igual de frescos que el Celta al partido definitivo del próximo jueves en el que el Manchester parte con ventaja por haber ganado en la ida y tener la resolución en casa.

Los dos equipos llegan a la cita, además, con el mismo número de partidos durante el último mes y medio, algo por lo que también se quejó el portugués sin tener en cuenta el calendario del rival.

En Old Trafford, a lo largo de toda la temporada, los diablos rojos solo han perdido un partido, en el arranque de Liga con el City de Guardiola y Nolito, que entonces tenía mucho más protagonismo que en la actualidad. Desde entonces, el Teatro de los Sueños ha visto volar muchos empates pero nada más, un resultado que en absoluto le sirve al Celta, que está obligado a ganar.

Los vigueses han demostrado ser unos especialistas a domicilio en Europa.