Cien derrotas por tres tantos de diferencia

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

LOF

El equipo vigués redondea la cifra de 1.700 goles en contra fuera de casa

08 may 2017 . Actualizado a las 10:53 h.

Con la mente puesta en Old Trafford se presentó el Celta en Málaga, donde debía cumplir uno de sus últimos trámite en el presente ejercicio liguero, y como viene siendo habitual en las últimas semanas, los de Berizzo volvieron a perder. Abrió el marcador Javier Ontiveros, que le tiene tomada la medida a los equipos gallegos, como prueba que sus dos goles en Primera división hayan sido frente al Deportivo el pasado mes de noviembre y el de este domingo al culminar una bonita jugada individual.

La cuenta la amplió José Luis García 'Recio' desde los once metros, en la que fue la décima pena máxima con la que ha sido castigado el Celta en esta campaña 2016/17 (de las cuales nueve acabaron en gol), registro con el que se sitúa como tercer equipo con más penaltis en contra en la categoría, sólo superado por el Valencia (trece) y Las Palmas (once).

La rubrica final la puso Sandro Ramírez en el tiempo de descuento, sellando la 100ª derrota del Celta en Primera división por exactamente tres goles de diferencia, siendo el suyo además el gol número 1.700 recibido por el conjunto celeste como visitante en la máxima categoría, dato en el que el equipo malaguista ha contribuido con trece dianas.

Este 3-0 rompe una curiosa racha que acumulaba el cuadro vigués en 7 de mayo, que no había perdido en sus cuatro últimas citas en Primera división en esta fecha, en las que había cosechado dos empates y dos victorias, incluyendo una en el año 2000 ante el propio Málaga CF en La Rosaleda (0-1).

La estadística que no cambió fue la que hacía referencia al colegiado, Carlos del Cerro Grande, que con éste ha arbitrado seis encuentros entre Celta y Málaga CF, que se han saldado con un balance de cinco triunfos malaguistas por sólo uno para los gallegos.

Y ahora, a por el Manchester!