Berizzo: «Sabemos de la grandeza de nuestro rival, pero conocemos también la nuestra»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador anuncia un Celta fiel a sus ideas ante un Manchester United al que respeta

04 may 2017 . Actualizado a las 17:30 h.

Eduardo Berizzo dejó claro en su comparecencia previa a la ida de las semifinales de la Europa League que el Celta va a ser fiel a su estilo y que saldrá a atacar a un Manchester United que espera cambiante durante el partido. Sobre el plan comentó el preparador argentino que «vamos a ser fieles a nosotros mismos. Nosotros hemos encontrado una manera de jugar, el equipo ha encontrado una identidad, cree en ella, en una manera de presión y posesión y solo pensamos en un ataque sostenido el mayor tiempo posible».

Frente a esto, se espera un rival que pueda transformarse en función de la evolución del partido: «Creo que el partido va a cambiar dentro del mismo partido. No va a ser un partido lineal, vamos a pasar por fases de control y fases de posesión y de defensa. El Manchester es un equipo que modifica su comportamiento según el tipo de partido que enfrentan, debemos estar preparados para que losa cambios suceden dentro del partido».

Con respecto al adversario, su historia y su potencial, el Toto indicó que «son un equipo respetado. Nosotros respetamos mucho a los rivales y el Manchester es uno de ellos, es uno de los grandes de Europa y lo venceremos apoyamos en nuestra convicción de juego. Sabemos de la grandeza de nuestro rival pero conocemos también la nuestra».

Hugo Mallo y la afouteza

«Queremos que se vea en el campo lo que significa Afouteza», comentó el capitán Hugo Mallo en su comparecencia previa al partido. Para el lateral de Marín: «Esto es algo grande, fantástico e ilusionante. Y para la ciudad es igual y sabemos de la trascendencia. Lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas, nunca se sabe cuando podremos vernos en otra igual», recordando a continuación que jugando a su manera el Celta ya ha sido capaz de eliminar a grandes equipos y de ganar partidos fuera de guión.