Rubén recibe el alta dos meses después y se apunta a la batalla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El portero de Mos podría ser la novedad en la convocatoria para el duelo con el United

03 may 2017 . Actualizado a las 00:53 h.

Nadie quiere perderse la histórica semifinal con el Manchester United en el Celta, y dos meses después de caer lesionado el portero Rubén Blanco recibió el alta médica y podría ser la gran novedad en la lista de convocados que en la mañana del jueves desvelará Eduardo Berizzo. En estos momentos solo Carles Planas sigue parado, además de Rossi, que ya no estará en lo que resta de temporada.

Rubén, perseguido por las lesiones en las dos últimas temporadas, recayó en la contienda frente al Espanyol en Balaídos del pasado 1 de marzo. Se le diagnosticó «una lesión cicatriz en el recto anterior del muslo derecho de una lesión previa» y desde el primer momento tanto el cuerpo médico como el cuadro técnico apostó por una lenta recuperación para que no dejase secuelas y cuando volviese lo hiciese con total seguridad.

Dos meses después, el futbolista parece recuperado y en disposición de jugar. De entrada podría ir el jueves al banquillo (en este caso Iván Villar sería el sacrificado). Dada la situación tampoco se puede descartar que pueda jugar en Liga por la vía rápida, en cualquiera de las dos salidas consecutivas que le esperan al Celta a Málaga y Vitoria.

Hay que tener en cuenta que Sergio Álvarez arrastra una importante condensación de partidos y que incluso necesitó de cuidados, aunque ayer el portero de Catoira aseguró que estaba en perfectas condiciones: «Son os problemas típicos de xogar moitos partidos pero físicamente estou ben», indicó sin dar detalles.

Sergio acumula en lo que va de temporada la friolera de 39 encuentros oficiales sumando las tres competiciones por 15 de Rubén, que comenzó a tener problemas físicos cuando Berizzo parecía haberse decantado por su opción. Ahora Sergio está en un gran momento.

La incógnita del centro de la zaga

El once del Celta para medirse mañana al Manchester United está cantado con la única duda del centro de la defensa después de las últimas actuaciones y teniendo en cuenta la velocidad del frente de ataque de los diablos rojos.

Con Cabral como intocable, las incógnitas residen en su acompañante. Andreu Fontás es un fijo en Europa desde el partido de vuelta con el Shakhtar en Ucrania. El catalán ha rendido a gran nivel tanto a nivel defensivo como en la salida de balón, su principal virtud, y la gran apuesta de Berizzo, pero ha jugado los dos últimos partidos de Liga completos y su actuación ha estado acorde con el colectivo. Más entonado con los titulares en Sevilla y muy flojo el domingo ante el Athletic Club.

Con el agravante de que Iñaki Williams sacó mucho provecho de su velocidad ante los centrales, lo que puede ser un indicativo para mañana.

La alternativa sería Roncaglia, que pasó de titular a formar parte de la unidad B. Con el argentino la zaga ganaría en contundencia pero no arreglaría el problema de la velocidad. Sergi Gómez sería al tercera opción.