Afouteza y mucho más

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La afición se vuelca en las redes con la campaña del Celta a base de humor y también dando sus respuestas a qué significa la palabra más representativa del himno

02 may 2017 . Actualizado a las 10:29 h.

El «This is afouteza» que el Celta grita al mundo dejándolo ver por toda la ciudad ha calado en la afición. Muchos celtistas y peñas han utilizado esta imagen como foto de perfil al igual que el propio club -más el director de la cantera, Carlos Hugo García Bayón, o el director de la Fundación, Germán Arteta, entre otros-, pero además no han faltado el humor, las reinterpretaciones del original y también las definiciones de uno de los términos más representativos del himno celeste.

Varios colectivos celtistas hicieron sus propias adaptaciones, empezando por Centolos y su «this is a centola», pasando por la cuenta humorística del mismo nombre que quiere enseñar al mundo lo que es el Dinoseto. Sin olvidar al Colectivo Nós, que hace hincapié en su «This is Galiza». También Preferencia Celeste se ha sumado con referencias a las bebidas que se pueden encontrar los aficionados del Manchester durante su estancia en Vigo

Desde la cuenta humorística Dijochoeu se bromea con algunos de los carteles situados por la ciudad: «-E esa pobre xente de Mánchester que vai marchar de Vigo convencida de que afouteza significa farola, que? -Un engano de por vida». Otros han querido mostrar recuperando vídeos del equipo lo que para ellos significa el término: desde el abrazo de Aspas y Berizzo hasta la colleja de Hugo Mallo a Classon frente al Krasnodar, pasando por el mítico partido frente al Xerez en Segunda.

Mientras, el Portal das palabras de la RAG reconoce que «este termo gañou unha vida nova asociado ao equipo celeste e ao celtismo, a través das campañas e a publicidade, dándolle nome a un grupo de seareiros e mesmo a un rap». De hecho, es la palabra más buscada en el diccionario online de la propia Real Academia Galega.

También el jugador céltico Carles Planas se quiso sumar compartiendo en su perfil de Twitter la misma imagen que está distribuyendo el club.