Nace Termas Celestes, la primera peña celtista en Ourense ciudad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Comienzan con unos 40 miembros que pretenden recoger y fomentar la tradición de celtismo del municipio

28 abr 2017 . Actualizado a las 10:10 h.

No entendían que en una ciudad donde predomina el celtismo no hubiera habido nunca una peña oficial del equipo. Por eso un grupo de aficionados de Ourense capital -en la provincia sí hay varios colectivos celtistas, algunos también de reciente creación- decidieron hace unas semanas dar el paso de poner en marcha Termas Celestes, que ya presume de ser la primera del municipio.

«Hay muchísima afición en Ourense. Nos juntamos unos cuantos amigos después de darle vueltas a la idea, nos informamos en la Federación y decidimos dar el paso», señalan desde Termas Celestes. Ahora mismo son unos 40, «sin hacer publicidad ni buscar gente», por lo que están convencidos de que se irá sumando gente y que a ese núcleo central, la mayoría socios de Río, se incorporarán nuevos celtistas en próximas fechas.

El gran objetivo que se han propuesto como peña es expandir el celtismo a más gente con especial atención a los más pequeños. «Queremos ayudar a hacer crecer al Celta y meter el gusanillo a los niños como se hace en Bilbao o Donostia. Nada de ser del Madrid o el Barcelona», dicen. Tienen muchas ideas y proyectos entre mano, pero su principal obsesión es fomentar «la unión entre personas que tienen una misma ilusión».

De momento ya cuentan con aficionados entre 12 y 70 años. Su lugar de reunión es la cafetería Wendy, donde suelen reunirse para vivir juntos los partidos del equipo vigués. Aunque no tienen fecha de inauguración y posiblemente se haga de rogar todavía hasta el 2018, ya funcionan a día de hoy a pleno rendimiento.