London Celtas, entre la euforia y la decepción ante «su partido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Lamentan las dificultades para conseguir entradas desde Londres

28 abr 2017 . Actualizado a las 10:09 h.

El día que supieron que el Celta viajaba a Manchester en el histórico duelo de semifinales de Europa League los miembros de la peña inglesa London Celtas se sintieron los celtistas más afortunados del mundo. Pero la cosa fue tomando un cariz diferente en cuanto trascendieron los datos sobre el número de entradas disponibles y el procedimiento para hacerse con ellas: mediante cola presencial a muchos kilómetros de Londres, donde se asienta la peña. De sentir que era «su partido», dice una de sus integrantes, María Sabarís, han pasado a verlo casi tan lejos como el resto de los que viven en la distancia.

«Yo conseguí mi entrada gracias a que mi padre, al que ni le va ni le viene el fútbol, se pasó todo el día para comprármela en Balaídos porque soy socia. No podemos hacer más», lamenta María, que aunque se ha garantizado poder estar, no entiende que buena parte del medio centenar de peñistas que querían una entrada se vayan a quedar sin ella. «Entendemos que los socios tengan prioridad absoluta. Pero pensamos que siendo la única peña en Inglaterra podíamos tener alguna consideración, sobre todo porque nunca nos podemos beneficiar de ninguna ayuda o descuento de las que se les hacen a otras peñas que tienen la posibilidad de ir asiduamente a Balaídos», expone la peñista.

Se sienten «decepcionados» por la gestión del club con todo este asunto. «Estábamos mirando presupuesto para alquilar buses y organizar el viaje, pero lo hemos dejado aparcado a ver qué pasa, una pena», añade. Porque aunque tienen la esperanza de que haya alguna solución para ellos, «a medida que pasan los días se ve más difícil». La Federación les ha respondido que se hará todo lo posible para atender la demanda confían en que si el Celta consigue finalmente más entradas -las 1.600 se agotaron ayer- los peñistas tengan preferencia a continuación como en otras ocasiones.

«Estábamos muy ilusionados, pero con todo este tema nos dio un poco el bajón», admite esta peñista que cuando se confirmó la clasificación para Europa League del Celta compartía con Grada de Río su deseo de que la competición llevara al equipo a su país de residencia. Al final aquel sueño se cumplió, pero con matices para la peña en su conjunto. Aunque, insiste, no pierden «la esperanza» de una solución satisfactoria para un problema que también ha afectado a otras peñas y abonados de fuera que han tenido dificultades añadidas para hacerse con los ansiados billetes.