Iago Aspas sigue su idilio con los penaltis

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

lof

Ha marcado los ocho que ha lanzado en Primera e iguala su tope de 25 goles

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el Celta pierde, e incluso cuando no asoma su mejor versión, las cifras de Iago Aspas suelen ser lo positivo a lo que agarrarse. Ayer el moañés marcó su gol número 25 del curso, igualando su mejor registro de siempre. Y fue de penalti, unos once metros desde donde el canterano no conoce el error en Primera.

Se enfrentaba Iago Aspas a su exequipo y cuando Gil Manzano señaló una falta dentro del área sobre Guidetti, el delantero fue, como siempre, el encargado de tirar. Lo hacía en Liga por cuarta vez este año y llegó su cuarto gol fruto de una pena máxima. El octavo que lanzaba en su carrera en Primera y también el octavo que acababa en el fondo de la red, manteniendo la efectividad del 100 % de la que nunca ha dejado de hacer gala.

Esta temporada había anotado así en la competición doméstica ante Sporting, Deportivo y Valencia. A lo que hay que sumar el vital penalti que convirtió frente al Shakhtar en Europa League y el de Copa en Mestalla.

A estos seis penaltis suma Aspas otros 19 goles entre Liga, Copa, Europa League y el que consiguió con la selección española. Iguala la mejor cifra anotadora de su carrera -los 25 logrados del año del ascenso,- cuanto quedan por delante seis jornadas de Liga y la semifinal continental.

Frente al conjunto en el que militó antes de su regreso a Vigo, no quiso festejar el tanto. «Por supuesto estaba contento por marcar para mi equipo, aunque al final no haya servido para puntuar. Pero aquí la gente siempre se ha portado bien conmigo y con mi familia y por eso no lo celebré», comentó tras el partido.

Se mantiene como el máximo goleador español del campeonato y además ayer superó con sus 17 los 16 tantos firmados por Griezmann en lo que va de Liga. También bate al francés en porcentaje de participación en los goles de su equipo, un 38 % que solo superan Messi y Piatti. El de Moaña lleva 3 asistencias.

Además, sigue haciendo historia dentro del propio Celta y del fútbol gallego. Con 44 goles con el equipo, es el gallego más goleador de Primera en el siglo XXI, dejando atrás a Diego Castro. También iguala a Catanha como el futbolista céltico con más goles en una liga de Primera este siglo y a Gudelj en la campaña 1994/1995 y pasa a ser el décimo goleador del equipo en la élite y séptimo en cualquier categoría.

Esta es la tercera temporada en la que defiende la camiseta del Celta en Primera. En la 20012/2013 había anotado doce goles que superó el año pasado (14) y ahora quedan muy atrás.