Berizzo renovaba con el Celta hace un año

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Se comprometía poe una temporda, hasta junio de este 2017

26 abr 2017 . Actualizado a las 10:58 h.

2016: El Celta anunciaba tal día como hoy, poco después de que Berizzo se convirtiera en el céltico en conseguir la clasificación europea con el equipo como jugador y entrenador, la renovación por una temporada del argentino. Era una de las noticias más esperadas por la afición celeste, una historia que se repite a día de hoy. Porque el Toto solo quiso renovar por un año y su contrato vence en junio. Aunque desde el club se han mostrado optimistas, el futuro de Berizzo está todavía en el aire de cara a una cuarta temporada dirigiendo al club vigués.

«La renovación significa un reconocimiento a nuestra labor y un apoyo al trabajo realizado», decía entonces Berizzo. Hablaba también de lo que viene repitiendo este curso, «el compromiso de todos de formar un plantel importante para lo que viene, toque previa (de Europa League) o no». Recordaba, asimismo, que su deseo había sido en todo momento el de seguir y que tenía el convencimiento de que se resolvería rápido como así había sido.

Ahora queda la incógnita de si la historia se repetirá de cara al curso 2017/2018. Berizzo se había puesto final de este mes como fecha tope para decidir, aunque tras la clasificación para semifinales matizó sus palabras y habló de que quizá habría que esperar algo más, dejando siempre claro que su decisión no estaba condicionada a la ronda a la que llegara el equipo en Europa League, sino que se trata del proyecto que se le ofrezca.