El ruso y el irlandés que se encontraron en Bélgica apoyando a un equipo gallego

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGEY KLEPALOV

Sergey Klepalov y Noel O'Leary se conocieron en Genk, a donde ambos viajaron para arropar al Celta

26 abr 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

«Muchos celtistas en la previa en la plaza de Genk gritaban que allí había dos personas muy raras y que se tenían que conocer entre sí». Lo cuenta una de esas autodenominadas «personas raras», el celtista ruso Klepalov. El otro aficionado fuera de lo común allí presente era el irlandés Noel O’ Leary, uno de los primeros celtistas extranjeros que se dieron a conocer entre la afición del equipo.

Y, efectivamente, los dos celtistas tuvieron la oportunidad de charlar entre sí en Bélgica en la previa del histórico partido que les esperaba horas después. «Paradojas del celtismo. Un irlandés y un ruso estuvieron en Bélgica para apoyar su equipo», expresaba Sergey en referencia a ese momento tan especial. «Fue un encuentro espontáneo, hasta ahora nunca habíamos coincidido. El vicepresidente de mi peña, Centolos, Pablo, me dijo que tenía que conocerle y me lo presentó», recuerda el aficionado de Ekaterimburgo.

«Nos dimos unos abrazos y luego estuvimos hablando mucho tiempo entre nosotros en español», revela Klepalov. Asegura que se sintieron muy identificados entre sí y que espera que mantengan el contacto. Mientras espera que vuelvan a coincidir en persona, ya se han vinculado a través de las redes sociales. Una nueva amistad nacida de la afición al equipo vigués.

SERGEY KLEPALOV