Balaídos se blindará ante el United

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Las entradas para la semifinal en Vigo se venden desde hoy, las 1.600 para Old Trafford se reservarán a partir de mañana y se prepara un operativo de seguridad histórico

25 abr 2017 . Actualizado a las 10:52 h.

La realidad de la semifinal de la Europa League ya empieza a tomar cuerpo en Vigo en forma de entradas disponibles y de operativo de seguridad. Desde hoy se venderán los billetes para el duelo que se disputará la próxima semana en Balaídos y desde mañana se podrán reservar las entradas para Old Trafford. La cuenta atrás para el Celta-Manchester United ha comenzado.

¿Cuándo se podrán comprar las entradas para Balaídos?

Desde hoy mismo. Los abonados del Celta que no adquirieron el suplemento para la Europa League podrán ir desde hoy a las 14 horas a las taquilla del estadio de Balaídos a retirar una entrada para ocupar el asiento que habitualmente tienen asignados en Liga, o bien retirarla a través de la web del club, también a partir de las dos de la tarde. A partir del lunes 1 de mayo todos los asientos que no hayan sido reservados por dichos abonados se pondrán a la venta. El precio de los billetes para el duelo contra el equipo de Mourinho oscila entre los 50 y los 90 euros. Miércoles, jueves, viernes y sábado las taquillas permanecerán abiertas en horario habitual y el domingo desde las 10 hasta el arranque del partido contra el Athletic. El Celta estudia abrir la grada de Fondo si la se burocracia lo permite.

¿Cuántas entradas se venderán para Old Trafford y desde cuándo?

Los abonados del Celta dispondrán de un total de 1.600 entradas que venderá el club para presenciar la vuelta de la semifinal de la Europa League en el mítico estadio de Old Trafford, aunque esa cantidad podría incrementarse hasta las 1.900 si progresan las gestiones que están realizando las dos entidades. En este caso se tratarían de entradas para otras partes de la grada y a otros precios. Cada entrada de las 1.600 ya consignadas se venderá al precio de 45 euros y podrán reservarlas los abonados desde mañana a las 14 horas hasta el sábado en las taquillas de Balaídos. Serán billetes nominales y cada abonado podrá reservar una entrada por carné hasta un máximo de dos y deberá aportar tanto el carné de abonado como el DNI. Los documentos identificativos les serán requeridos también en los accesos del estadio inglés.

¿Cuántos seguidores del Manchester viajarán a Vigo con entrada?

Celta y Manchester United han llegado a un acuerdo por el que los red devils repartirán entre sus abonados 1.300 billetes para el partido de Balaídos, menos de los que dispondrá el Celta en Old Trafford por la diferencia en la capacidad de ambos estadios. Lo que está por ver es el número de aficionados ingleses que viajarán con su equipo sin entrada el día 11 de mayo, fecha asignada para el encuentro.

¿Qué despliegue de seguridad se pondrá en marcha?

El más importante de la historia de Balaídos. El Celta seguirá el protocolo de los partidos de la Europa League y más de medio millar de personas velarán por la seguridad del Celta-Mánchester United. Las fuerzas de seguridad españolas trabajarán en colaboración con las inglesas para coordinarse y disponer de la información necesaria, y también viajarán policías británicos para ayudar en el operativo. El Celta está ante un momento cumbre de su historia y las medidas de seguridad irán acorde.