Tres años del adiós de Túñez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El actual jugador del Elche se desvinculaba en abril del 2014

24 abr 2017 . Actualizado a las 12:35 h.

2014: Tal día como hoy, hace tres años, el Celta anunciaba la desvinculación de Andrés Túñez, que se marchaba con destino al Buriram tailandés, al que todavía pertenece en la actualidad. El canterano rompía la mismo tiempo sus lazos con el club vigués y con el  Beitar de Jerusalén israelí, donde había jugado cedido por los vigueses.

Celeste desde los 16 años, se despedía tras la pérdida de protagonismo experimentado en el equipo a raíz del regreso a Primera y que, de hecho, le había llevado a salir cedido. Futbolista del primer equipo desde el año 2010, debutó con Eusebio y posteriormente fue un jugador importante para el ascenso, así como para la temporada de la salvación milagrosa del 4 %. Pero con la llegada de Luis Enrique disponer de minutos se le volvió casi imposible, por eso salió primero provisionalmente para acabar diciendo adiós al Celta de manera definitiva.

Túñez se comprometía con el Buriram por tres temporadas y actualmente sigue perteneciendo a ese club, con el que coleccionó éxitos tanto a nivel colectivo como individual, destacándose como un gran goleador pese a ser su posición la de central. Sin embargo, en el pasado mercado de invierno las cuestiones familiares le llevaron a regresar a España y está jugando cedido en el Elche actualmente.