Lemos repite por primera vez

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Berizzo admite que el compostelano le convence más ahora como lateral

23 abr 2017 . Actualizado a las 15:16 h.

Por primera vez en toda la temporada Álvaro Lemos (Santiago, 1991) repite titularidad en Liga con el Celta. Y lo hace como lateral derecho, un puesto en donde empieza a convencer a Eduardo Berizzo, que lo veía más en funciones atacantes. El compostelano vive su mejor momento desde que llegó a Vigo en el verano pasado y parece haberse hecho un hueco en la política de rotaciones.

«Lemos viene de un muy buen partido en Granada -comenta el entrenador-. Evidentemente que la adaptación a la Primera división con la velocidad de su oponente y al mayor talento del uno contra uno le obliga a esmerarse en sus acciones defensivas, se va a enfrentar a un lateral que lo va a probar y está listo para hacerlo muy bien. No va a enfrentar a un banda tradicional sino a Durmisi».

Hasta el partido de Los Cármenes, el Toto había utilizado a Lemos en una defensa de cinco como carrilero largo y en la posición de siete, aunque cuando llegó en el verano procedente del Lugo en teoría iba a cubrir la plaza de segundo lateral derecho. En esa posición más avanzada jugó tres partidos en la Europa League ante Standard y Ajax (en Balaídos y Ámsterdam). En Holanda fue relevado a los 54 minutos y no volvió a disputar un partido hasta la Copa del Rey ante el Valencia en Balaídos. Casi dos meses después.

El 28 de febrero llegó su debut en la Liga en Butarque, como extremo y con gol, aunque después tuvo que esperar doce jornadas para volver a jugar un partido oficial. El domingo pasado, como lateral derecho puro en Granada, en donde confirmó que estaba preparado para competir en la máxima categoría. Antes los nazaríes jugó los 90 minutos por segunda vez (la primera fuera en Lieja en septiembre), saliendo además de una lesión.

Ahora, el Toto decide darle continuidad y repite titularidad en Liga para medirse a un Betis que le va a exigir un nuevo registro. Esta tarde no tendrá enfrente a un extremo al uso, sino que tendrá que encarar a Durmisi, el lateral zurdo verdiblanco, que estuvo muy cerca del Celta la pasada primavera, y que atacará la banda desde atrás.

Un nuevo reto para el compostelano, que apuras las oportunidades en su primer año en la élite del fútbol.