Derrota y sinsabor ante el Betis

GRADA DE RÍO

El conjunto celeste pierde (0-1) ante el conjunto de Víctor Sánchez del Amo en un partido parco en ocasiones celestes

23 abr 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

Otros tres puntos que se escapan en la que era la última posibilidad del Celta para tratar de mantenerse en la pelea por la séptima plaza que da acceso a la Europa League la próxima temporada. Tras la resaca de la clasificación europea, Berizzo volvió a recurrir a la segunda unidad para recibir al Betis. El conjunto andaluz dominó en el primer tiempo y, lo reflejó en el marcador en el segundo tras un cabezazo de Brasanac. Aunque el Celta mejoró en la segunda parte tras un primer tiempo sin balón y sin iniciativa, las oportunidades más claras llegaron al final de los primeros 45 minutos por medio de Bongonda y Jozabed.

Comenzó fuerte el conjunto bético, con gran producción ofensiva y tratando de poner en apuros al Celta. Dos disparos del conjunto de Víctor Sánchez del Amo fueron el primeros avisos. Primero Joaquín desde el borde del área que salvó Sergio con una mano prodigiosa, dos minutos después, lo intentó Álex Alegría con un latigazo desde la frontal que se marchó desviado.

Berizzo cambió el marcaje sobre Joaquin y Ceballos,los principales peligros que sufrió el Celta. Los encargados Pape y Radoja que fueron capaces de frenar al menos, el aluvión visitante. Los dos puntas celestes, Bongonda y Guidetti, tuvieron que retroceder su posesión, y acabaron más metidos en el campo del Celta ante el empuje del Betis, que monopolizó la posesión. Muy sometido al ataque del bético, el Celta jugó a reaccionar a los ataques andaluces, pero metido en su campo. Las piezas celestes no acababan de encajar.

Sin bandas y sin aparecer Jozabed ante la falta de posesión, al Celta le costó un mundo tirar hacia arriba. Sobre todo, porque cuando consiguía recuperar el balón puesto que los puntas estaban muy lejos de la portería contraria. Aún así, consiguió reducir el trabajo de Sergio Álvarez tras los veinte minutos iniciales. Los mejores momentos celestes llegaron prácticamente al final de la primera parte. Un error defensivo del Betis pudo cambiar el partido tras desembocar en tres ocasiones claras para los vigueses. Primero fue Bongonda, el primero en aprovechar el error. El belga se plantó delante de Adán en lo que parecía el primer gol para el Celta, pero no lo pudo hacer peor en la definición y el meta bético despejó el balón. Jozabed lo intentó en el rechace con un disparo muy escorado pero el Adán lo despejó a córner. Finalmente, un cabezazo de nuevo de Jozabed, tras un saque de córner, pudo desnivelar el marcador en un primera parte atípica de los celestes.

XOAN CARLOS GIL

Con más recursos, más adelantado, y recuperando la esencia del club vigués arrancó la segunda parte. Guidetti fue el primero en dar muestra de las intenciones tras un pase de Bongonda. El sueco controló, escapó de la salida de Adán pero el tiro le salió flojo y a media altura, a la manos del meta.

El Betis respondió con un disparo raso y cruzado que se marchó por muy poco de la meta viguesa. Pero cuando mejor estaba el Celta se adelantó el conjunto verdiblanco tras un cambio de orientación a las botas de Durmisi, que puso el centro al área para el remate de cabeza de Brasanac para batir la red de Sergio. Tras el gol movió el banquillo Berizzo. Hombre por hombre. Guidetti por Beauvue.

Pocos minutos después, Carles Planas, lesionado tras una dura entrada de Dabi Ceballos tuvo que abandonar el campo, visiblemente triste, para ceder su puesto a Jonny. La profundidad del ataque celeste no acababa de resurgir ante un Betis que se había aliado a la contra como baza para hacer peligro al conjunto vigués. Wass saltó al verde en lugar de Pape a falta de 10 minutos para el final, lanzado a por el empate.

El Celta, dominando la posesión tenía delante a un Betis bien colocado que cedía pocos espacios al despiste. Aún así probó suerte el conjunto vigués sin el desparpajo que le caracteriza. Daniel Wass puso el último intento tras recibir de espaldas, se giró tras recibir de Beauvue, soltó el derechazo de 20 metros pero la pelota salió ligeramente desviada. No tuvo más el conjunto celeste en la que le faltó la esencia habitual. 

Ficha técnica:

0 - Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas (Jonny, min.62); Marcelo Díaz, Pape (Wass, min71), Radoja, Jozabed; Bongonda y Guidetti (Beauvue, min.58)

1 - Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi; Dani Ceballos, Darko (Cejudo, min.88), Rubén Pardo (Petros, min.86); Alex Alegría y Joaquín (Rubén Castro, min.81)

Gol: 0-1, m.54: Darko.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Planas, Wass y Marcelo Díaz por parte del Celta de Vigo, y a Durmisi y Bruno, Cejudo y Dani Ceballos por el Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.850 espectadores.