El cenizo De Burgos Bengoetxea

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | Efe

Crece la mala racha del Celta con el árbitro vasco

23 abr 2017 . Actualizado a las 19:27 h.

 Tras el subidón que dejó el histórico partido ante el Genk, el Celta regresó a la realidad de la Liga perdiendo ante el Betis (0-1), con la segunda derrota consecutiva ante su público tras el 0-2 frente al Eibar.

El 0-1 de este domingo plasmó una curiosa secuencia de resultados de ambos equipos de no empatar, puesto que el Celta seguirá siendo el equipo con menos igualadas como local en el presente campeonato (sólo 1), mientras que el Betis, por su parte, únicamente ha sumado un empate a domicilio en esta Liga, cifra con la que sólo supera a la Real Sociedad.

De hecho, esta curiosa circunstancia prolonga el historial de ambos equipos en Balaídos, que sólo empataron en uno de sus 15 últimos enfrentamientos en Primera división en suelo vigués, que fue en la pasada campaña 2015/16 (1-1), acumulándose además nueve triunfos locales y cinco visitantes, todos ellos, sin goles del Celta (0-2, 0-2, 0-2, 0-1 y 0-1).

A nivel individual, el único dato significativo corrió a cargo de Marcelo Díaz, que alcanzó el medio centenar de partidos oficiales como celtiña, en los que ha acumulado 24 victorias, 12 empates y 14 derrotas, y con un registro de dos goles en su haber.

En el plano arbitral, el Celta prolongó con este resultafo un extraño dato con De Burgos Bengoetxea, puesto que, tras ganar sus tres primeros encuentros con este colegiado, no volvió a celebrar ningún triunfo en sus cinco últimas citas a las órdenes de este árbitro.