Un Celta sin resacas europeas

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Alineaciones probables del Celta-Betis

Los vigueses han sumado 23 de los 33 puntos disputados tras duelo continental

23 abr 2017 . Actualizado a las 15:06 h.

El Celta no padece de resaca europea. Los vigueses siempre han respondido al partido siguiente en Liga después de un encuentro o eliminatoria en la Europa League. Lo confirma la estadística con siete victorias en once partidos, además de dos empates y otras tantas derrotas. Solo Sevilla y Villarreal, en un extraño encuentro, aprovecharon el momento.

«Siempre que hemos tenido un duelo tan intenso de jueves hemos respondido bien el domingo», comentó Eduardo Berizzo, que puso como ejemplo el derbi de Riazor: «Nos tocó medirnos al Deportivo después de una noche en Krasnodar, ahora nos exige un partido en casa en donde tenemos que jugar muy bien y hay gente muy capacitada para hacerlo».

Estos once precedentes no siempre se han jugado con la unidad B, sino que el Toto ha ido moviendo fichas en función del cansancio físico de los suyos. «Han dado muestras de ser futbolistas importantes, necesarios y cuando se les requiere todo el mundo está listo. Nuestra realidad existe porque todo el mundo estuvo listo en el momento que se le necesitó y el domingo es un momento así».

La tendencia ha ido cambiando con el paso de los meses. Hasta noviembre era la teórica unidad B la que atendía a Europa y los titulares se encargaban del torneo doméstico. Desde diciembre cambió por completo el asunto y fueron las rotaciones las que pasaron a encargarse de la Liga y el once de gala se encargó de superar la fase de grupos y las tres eliminatorias en la Europa League.

Al margen del cambio de cromos, el conjunto vigués ha sido capaz de sumar 23 de los 33 puntos en litigio en un escenario muy adverso. Entre los siete partidos ganados destaca el triunfo sobre el Barcelona en Balaídos y los dos derbis del año. De los once partidos disputados, siete fueron en casa, en donde curiosamente perdieron los dos únicos duelos de esta estadística, ante el Sevilla con la traca final de Iborra y con el Villarreal en un rebote de Soldado. Ahora es el Betis el que pone a prueba si el Celta mantiene la tendencia tras el subidón de Genk.

XOAN CARLOS GIL

Guidetti y los diez de Granada para plantar cara al Betis

El Celta apostará por un equipo muy similar al que se impuso el pasado fin de semana en Granada. Con un once formado en su práctica totalidad por la segunda unidad y con Guidetti como principal novedad.

El sueco, que tuvo que pedir el cambio por gripe en Bélgica el pasado jueves, entró en la lista y en teoría está recuperado para medirse al Betis. «No era una lesión física, sino por un estado gripal que lo tuvo a mal traer y le impidió respirar con normalidad. Se ahogó, estaba en una situación de asfixia constante del que no podía seguir. Se ha recuperado bien, creemos que necesita jugar para recuperar la forma y la forma la otorgan los partidos y ojalá esté disponible para que pueda jugar», comentó Berizzo, que así podrá dosificar a Beauvue. Guidetti sería el vértice del ataque con Hjulsager en la derecha y Bongonda en la izquierda.

Las principales dudas para la formación aparecen en el centro del campo, que a priori parece propiedad de Marcelo, Pape y Jozabed, aunque los incombustibles Radoja y Wass también podrían tener alguna opción.