Berizzo: «Hasta que matemáticamente haya opciones, pelearemos»

La Voz

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | Efe

El entrenador argentino cree que su planteamiento ante el Betis «incomodó» al Celta

23 abr 2017 . Actualizado a las 19:41 h.

Eduardo Berizzo fue crítico con sus propias decisiones para encarar el duelo contra el Betis, y reconoció que su planteamiento «incomodó» al Celta. «Queríamos controlar el balón y el juego, atacar con gente por fuera, no funcionó. Nuestro plan de partido incomodó más de lo que ayudó. El dibujo no ayudó a jugar bien. La teoría fue más que la práctica, y además preparamos el partido contrarreloj. Nos sentimos mucho más cómodos con un 4-2-3-1 o el 4-3-3 que con 4 por el centro y dos delanteros», asumió el Toto.

«Hasta que matemáticamente existan opciones, pelearemos. Nos quedan partidos muy duros contra Sevilla y Athletic, ya pensaremos en el Manchester United», avisó el argentino sobre las escasas opciones de llegar a Europa desde la Liga. Berizzo reconoció que tuvo que administrar jugadores y esfuerzos no sólo desde la alineación, sino también durante el partido: «El dibujo del rival nos permitía poner dos nueves, pero no podía arriesgar a Guidetti y Beauvue, que siempre están al límite. La segunda parte jugamos más ordenados, pero no fue un partido fácil para nosotros».

«La idea era administrar minutos de los que venían saturados de Genk. Los recuperaremos a todos para ver los más aptos para Bilbao, y volveremos a cuidar a los que jueguen ante el United», avisó Berizzo sobre su idea de mantener las rotaciones. El Toto no vio problemas de actitud a pesar de los pitos de la grada a jugadores como Bongonda, aunque reconoció que el belga  no está atravesando «un buen momento». «No vi falta de actitud, y si la noto no lo diré en sala de prensa. Fue más querer que poder. Lemos, Theo, Pape, Sergi, Lemos,... los jóvenes están esperando estos partidos, pero no nos reconocimos en el partido», abundó el argentino, culpando al dibujo táctico del rendimiento de los menos habituales. 

«Preferiría utilizar otro dibujo. La defensa de 5 del rival hacía que nuestros laterales se pudiesen medir con Durmisi y Navarro, pero no funcionó. Nuestras bandas nos hacen jugar mejor cuando abren el campo», insistió Berizzo. Por último, el técnico del Celta negó que vayan a pedir cambiar algunos de los horarios de Liga para preparar mejor la Europa League: «Prefiero incluso jugar en horarios nocturnos, que recuperar 4 horas de reloj».