«Si hay que seguir soñando, que sea en el Teatro de los sueños»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El celtismo mantiene la fe en el Celta y se aferra a que «no hay imposibles» tras conocer que el Manchester será el rival en semifinales de Europa League

22 abr 2017 . Actualizado a las 13:02 h.

La afición celeste acogió ayer con ilusión el resultado del sorteo de la Europa League. Sabedores de que ningún rival iba a resultar sencillo, la mayoría se mostraron esperanzados de que el equipo pueda hacer un buen papel frente al Manchester y, por qué no, aspirar a dar la sorpresa, fue el mismo discurso que se transmitió desde el entorno del club vigués. En ese sentido apuntaban la mayoría de las opiniones compartidas por los aficionados en los perfiles de redes sociales de Grada de Río y también las expresadas por las peñas por estos mismos canales.

«Si hay que seguir soñando, que sea en el Teatro de los Sueños», comenta Cé Rodríguez, añadiendo que considera a los de Mourinho el rival más temible, pero que la baja de Ibrahimovic y el hecho de que les esperen rivales complicados en el último tramo de Liga puede beneficiar al Celta. También Roberto García alude al sobrenombre de Old Trafford. «A estas alturas cualquiera puede ganar o perder, por qué no pensar en dar un golpe en el campo por algunos llamado el Teatro de los Sueños».

Juan Delgado se apunta de alguna manera al discurso de Berizzo de que si el fuera el resto de equipos no le gustaría que el sorteo le emparejara con el Celta. «Somos el peor rival que les podía tocar», sentencia. En la misma línea, José García sostiene que «quen o ten complicado é o Manchester», mientras Valentín Barcia valora que «es el mejor rival para disfrutar de buen fútbol y poder pasar a la final».

Muchos celtistas, como Juan Carlos Álvarez Montes, inciden en que «a estas alturas da igual el rival» y se agarran también a que «el Celta juega mejor contra los grandes y, de perder, mejor contra el United que contra el Alavés», en palabras del usuario Rubén Mako. Josue Cardalda agrega que «mejor cruzarse con ellos en la semifinal que en la final» y Fito Martínez proclama que «ninguén nos sacará deste soño».

Entre las ventajas a las que se pueden aferrar los vigueses, Alberto Nemikon recuerda que «no juegan Mata ni Ibra en Balaídos, y eso puede ser una ayudita». Otros se centran en las virtudes propias, como Darío: «Si jugamos con garra y corazón, puede ser posible, hay que prepararlo muy bien». Del mismo modo que Sonia Chapela cree que «jugando como solo este equipo sabe, haciendo buen fútbol y con suerte, que siempre hace falta, se ha demostrado que se puede».

«Si queremos ganar la competición hay que ganar a todos. Ya demostramos que estamos capacitados», afirma José Ramón Lorenzo. A juicio de Susi Míguez, «no es mejor ni peor que haya tocado el Manchester porque todos los que están son grandes», y añade que aunque ellos pueden pensar que «les tocó la lotería con el Celta», los vigueses también han llegado hasta aquí «por méritos propios» y con una afición que se compromete a «empujar con garra y pasión», escribe esta misma aficionada.

Entre los más pesimistas, Piñeiro, que se muestra contrariado con el resultado del sorteo «e máis vendo que por moi pouco non tocou o Anderlecht», pese a lo cual apela a la «afouteza». Lepoldo recuerda que no hay nada que perder y que «hay que marcar en casa sí o sí». El hecho de volver a jugar la ida en Balaídos tampoco gusta, pero más que todo eso pesa la ilusión, como demuestran las sensaciones de Lola Arias: «Hay que seguir soñando. Tenemos un equipo grandioso del que estamos orgullosos. No hay imposibles».