Nombres e historia contra el momento actual

Patxi Salinas EN CELESTE

GRADA DE RÍO

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No cabe duda de que el Manchester United es superior al Celta si hablamos de nombres, es el más fuerte de los equipos que se han clasificado para semifinales, lo que diríamos el coco. Lo es por su historia, por presupuesto, por el equipazo de jugadores con el que cuenta, que es fantástico. Pero otra cosa es el nivel de juego actual. Le he visto algunos partidos y parece que no pasa por su mejor momento, que es ahí donde más está fallando, algo que se reflejó en que el Anderlecht, un equipo para mí inferior al Celta, le pusiera en apuros y estuviera a punto de eliminarle.

Hablamos de un equipo de los más fuertes del mundo, seguramente solo al nivel al que podríamos poner al Real Madrid y el Barcelona. Con jugadores como Pogba, Herrera o Ibrahimovic, aunque este último ahora se haya lesionado. Frente a eso está un Celta que lleva mucho peligro y que está haciendo un gran papel en Europa. Yo creo que Mourinho y el Manchester lo sabían y no les habrá hecho ninguna gracia que su rival sea el Celta. Saben que viene de sacar adelante eliminatorias muy complicadas lejos de casa frente a Shakhtar, Krasnodar y ahora Genk y estoy convencido de que ni ellos ni tampoco Olympique y Ajax querían ni oír hablar de enfrentarse el Celta. Yo, por el contrario, quería al Manchester. Es una ciudad espectacular donde se respira fútbol, con un estadio mítico. Será un viaje fantástico para la afición y si se consigue eliminarles ya sería la bomba, porque es como dejar fuera al coco y plantarte en una final donde para mí ya serías favorito.

Ahora mismo este cruce está al 50 %, para nada diría a priori nos van a pasar por encima ni nada parecido. Creo que la eliminatoria está igualada y que se puede superar. Soy optimista y considero que, como yo, la mayoría del celtismo está convencido de las opciones del equipo. No sé si el Celta es el conjunto más fuerte, pero desde luego sí que ha demostrado que sí está ahí es por algo. La ventaja que pueden tener es jugar la vuelta en casa, pero el Celta ya tuvo ese factor en contra en las anteriores rondas y en todas ha logrado pasar.

Pienso que para seguir adelante todo pasa porque el Celta sea fiel sus señas de identidad y a su estilo de siempre, sin cambiar un ápice, y con el Toto al frente no me cabe tampoco ninguna duda de que va a ser así. Aunque puede pasar de todo, creo que pasaremos y no lo digo como un forofo con el corazón, sino con la cabeza.