El día que Bermejo resucitó al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Su «bermejinha» contra el Zaragoza el 2 de abril del 2013 due su último gol con la camiseta del equipo vigués

24 abr 2017 . Actualizado a las 10:47 h.

2013: Hace hoy cuatro años, el Celta llegaba en la posición de colista a la jornada 32 de Liga, una situación delicadísima que comenzaría a revertirse gracias al triunfo conseguido ese día en Balaídos. El Zaragoza visitaba el municipal vigués y se adelantaba en el marcador con un gol de Sapunaru. Sin embargo, Álex López lograba empatar el choque y un gol de Bermejo en el 92 servía para amarrar tres puntos vitales. Fue uno de esos goles suyos que se dieron en llamar «bermejinhas», en concreto el último gol que el futbolista cántabro marcararía con la camiseta del Celta.

Bermejo marcó en esa temporada del regreso del equipo a Primera y de la salvación del 4 % un total de cinco goles. Frente a Osasuna, Granada y Zaragoza sus tantos fueron decisivos para las correspondientes victorias celestes, mientas que frente al Deportivo salvó un empate (1-1) y ante el Barcelona en el Camp Nou no pudo evitar al derrota (3-1).

En el partido del que hoy se cumplen años fue titular junto con Varas, Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago, Bojra Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Álex López y Krohn-Dehli.

ÓSCAR VÁZQUEZ