Otro 20 de abril para tratar de resarcirse 23 años después

El Celta disputaba tal día como hoy la final de Copa del Rey de 1994


Vigo

1994: El Celta vivirá hoy una noche histórica con independencia del resultado. Lo hará coincidiendo con el vigésimo tercero aniversario de otra cita que también está grabada en la historia del club. Tal día como hoy, en 1994, los celestes se proclamaban subcampeones de Copa tras caer en los penaltis ante el Zaragoza. El Vicente Calderón acogía aquel compromiso que terminó con sabor amargo para los vigueses.

El tiempo reglamentario se cumplía sin goles y una pena máxima mal ejecutada por Alejo terminaba siendo atrapada por el guardameta del conjunto maño, Andoni Cedrún. Acababan así las esperanzas del celtismo, que se había desplazado en masa a la capital para aquel gran acontecimiento, de levantar el título por el que volverían a luchar, cayendo ante el mismo rival, en el 2001.

El equipo que dirigía Txetu Rojo había alcanzado el partido definitivo tras eliminar en octavos al Logroñés (contra el cual sí le había favorecido la lotería de los penaltis después de que cada equipo se impusiera por la mínima en su campo), al Oviedo en cuartos (5-1 en el global) y al Tenerife en semifinales (5-2). El Celta regresaría a una final de este torneo en el 2001, siendo de nuevo derrotado por el Zaragoza pese a ponerse por delante. Este año, alcanzó las semifinales, firmando una gran actuación en la competición que se frustró frente al Sevilla.

Votación
0 votos
Etiquetas
Celta Hemeroteca Celta
Comentarios