Berizzo: «Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA

El técnico del Celta asegua que saldrán a por la victoria frente al Genk en busca del billete para semifinales de Europa League

20 abr 2017 . Actualizado a las 18:52 h.

Eduardo Berizzo ha sido contundente esta tarde en la previa del duelo contra el Genk: «Tenemos que salir a ganar». El técnico del Celta ha valorado que «para pasar habrá que marcar y defender muy bien», recordando que el equipo llega preparado. «Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar mañana todo el mundo la siente y la comprende», agregó.

Sin confirmar si jugaría Roncaglia -«evaluaremos entre hoy y mañana»-, señaló que espera un partido «de mucha presión que se transforma en un arma no defensiva, sino ofensiva, para quitar el balón a altura del campo que permita hacer daño» y que a la vez el sistema defensivo céltico «contenga aun equipo que juega bien». «Necesitaremos que nuestra delantera pueda correr y vincularse entre ellos para hacerles daño».

La derrota frente al Alavés en Copa sirve de aprendizaje, valoró el Toto preguntado a ese respecto. «Toda te enseña la siguiente victoria, cosas a fortalecer. De ese partido hemos salido fortAlecidos y con una experiencia que nos va a servir mañana», detalló.

En cuanto a repetir como entrenador algo que ya vivió como jugador del Celta como es disputar unos cuartos europeos, comentó que sus sensaciones y las de los futbolistas son similares. «Como ellos, tengo una gran ilusión que comenzó hace diez meses en este mismo país. Su esfuerzo lo ha mantenido vivo y sabemos de la importancia histórica del partido. Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia».