Imagen:

Berizzo: «Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia»

El técnico del Celta asegua que saldrán a por la victoria frente al Genk en busca del billete para semifinales de Europa League


Vigo

Eduardo Berizzo ha sido contundente esta tarde en la previa del duelo contra el Genk: «Tenemos que salir a ganar». El técnico del Celta ha valorado que «para pasar habrá que marcar y defender muy bien», recordando que el equipo llega preparado. «Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, porque la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí y necesitamos para ganar mañana todo el mundo la siente y la comprende», agregó.

Sin confirmar si jugaría Roncaglia -«evaluaremos entre hoy y mañana»-, señaló que espera un partido «de mucha presión que se transforma en un arma no defensiva, sino ofensiva, para quitar el balón a altura del campo que permita hacer daño» y que a la vez el sistema defensivo céltico «contenga aun equipo que juega bien». «Necesitaremos que nuestra delantera pueda correr y vincularse entre ellos para hacerles daño».

La derrota frente al Alavés en Copa sirve de aprendizaje, valoró el Toto preguntado a ese respecto. «Toda te enseña la siguiente victoria, cosas a fortalecer. De ese partido hemos salido fortAlecidos y con una experiencia que nos va a servir mañana», detalló.

En cuanto a repetir como entrenador algo que ya vivió como jugador del Celta como es disputar unos cuartos europeos, comentó que sus sensaciones y las de los futbolistas son similares. «Como ellos, tengo una gran ilusión que comenzó hace diez meses en este mismo país. Su esfuerzo lo ha mantenido vivo y sabemos de la importancia histórica del partido. Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia».

Votación
2 votos
Etiquetas
Celta Eduardo Berizzo Liga Europa Zona celeste
Comentarios