Unos 500 celtistas estarán en Genk

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Algunos viajan con la Federación de Peñas y la mayoría por su cuenta

20 abr 2017 . Actualizado a las 18:12 h.

Medio millar de celtistas -que ya tienen convocada una quedada- arroparán al equipo en Bélgica. 25 se desplazan con la Federación de Peñas y los restantes por su cuenta, muchos desde Vigo, algunos otros desde Madrid o diferentes lugares europeos donde estudian o trabajan y con distintos planes de viaje, horarios y escalas. Pero todos se encontrarán en Genk mañana desde las 21.05. Y mucho antes, esperan.

SERGIO VILLAMARÍN

«Tengo 22 años y casi no me acuerdo del anterior EuroCelta. Quería aprovechar esta ocasión porque quién sabe si pasarán otros diez años hasta que se repita la oportunidad», dice Sergio Villamarín, de Preferencia Celeste. Sus padres le llaman «loco», pero cuenta con el apoyo de su abuelo. «Empecé a ir a Balaídos con él, que si pudiera hasta vendría. Es quien más me anima».

Desde Rusia volverá a viajar Sergey Klepalov, que no contento con recibir a los celestes en Krasnodar y celebrar su triunfo, quiere más. Hará parada en Dusseldorf y llegará mañana. «Tengo muchas ganas de encontrarme al resto de celtistas para una gran previa y luego vivir una lucha histórica y pasar. No hay excusa para no lograrlo», valora.

IRMANDIÑOS 1923

Diego Lago, de Irmandiños, espera que lo histórico sea también su 28 cumpleaños, que celebra el mismo día del partido. Vive en Bruselas, por lo que el partido le pilla muy cerca de casa. «Que venga aquí el Celta es un premio porque no tengo la posibilidad de verlo en directo. Y aparte al coincidir con mi cumpleaños espero un regalo». Sería compartido con todo el celtismo.

Centolos Celestes estará representado por su vicepresiente, Pablo Ruiz, que viaja con cuatro amigos desde Oporto y cuenta con llegar para trabajar el viernes por la tarde, aunque espera que sea con la resaca de una celebración histórica. «El 3-2 fue agridulce después de ir ganando 3-1, además me parecieron mejor equipo de lo que se pensaba, pero espero que podamos pasar». Será su primer viaje europeo este curso, pero en anteriores vivió, entre otros, el viaje a Marsella. «No había sido un buen resultado, pero se confiaba en resolver en casa. A ver si esta vez sí podemos pasar».

COLECTIVO NÓS

Filipe Abalde es uno de los integrantes del Colectivo Nós que viajarán también a Genk, en su caso llevando las entradas para peñistas de Morriña Celeste, Zeru Urdin o Dani Abalo que van desde Alemania. «Nós imos vía Lisboa, collemos un coche de aluguer para cinco e piso en Bruxelas, porque en Genk non había moita cousa e ademais era caro», señala. Van con un objetivo claro: «As expectativas son de pasar e de paso poder degustar a gran variedade de cervexas belgas para celebralo».