La renovación de Berizzo pasa por el proyecto del Celta

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico argentino muestra su intención de continuar, pero todo pasa por que el Celta siga creciendo y sea capaz de competir con la clase media por un sitio en Europa

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo asegura que tiene las mejores intenciones de permanecer en el Celta por cuarta temporada consecutiva, pero el sí definitivo dependerá del proyecto que le presente el club para la próxima campaña. Para quedarse, el Toto quiere crecer como equipo y que los célticos puedan competir con la clase media (los Athletic, Real Sociedad, Villarreal...) con naturalidad. En igualdad de condiciones.

Todo indicaba que la continuidad de Berizzo no dependía de una cuestión económica, sino del proyecto y lo confirmó ayer: «Depende de creer que podemos conformar un equipo mejor, tirar hacia arriba la competitividad del equipo, transformarnos e instalarnos en un lugar de seguridad, de ambición, de Europa. Imaginar siempre teniendo en cuenta la permanencia pero quisiera también que nuestro equipo sea mejor y compita contra la clase media de la Liga con total certeza de que puede pelearle esos lugares al Bilbao, a la Real, Villarreal, Espanyol o Eibar. Estar ahí viviendo esa realidad, que eso se haga natural para nosotros, y para eso creo que necesitamos construir siempre un equipo mejor, mejor de futbolistas, mejor desarrollado y para eso también debo exigirme encontrar una vuelta de tuerca más al equipo».

Hasta que concrete ese aspecto con la cúpula rectora de la entidad celeste su futuro seguirá en el aire. Volvió a incidir en que a finales de abril se sentará con el club y dejó claro que tiene la mejor de las predisposiciones para continuar en Vigo: «Tengo las mejores intenciones de permanecer, creo que podemos seguir haciendo cosas juntos. Debo sentarme y ponerme de acuerdo en otros aspectos. Tengo las intenciones (de seguir) intactas».

A los pretendientes de Berizzo que han salido a la luz pública (Villarreal, Valencia, Athletic si se marcha Valverde), sería necesario añadirle el Sevilla si al final Sampaoli acepta la oferta de la AFA y se convierte en el nuevo seleccionador de la albiceleste. El Toto cumpliría el perfil ideal para un conjunto de altos vuelos como el hispalense.