Tres tenores para Balaídos

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Pione Sisto, John Guidetti y Iago Aspas, la tripleta de ataque del Celta, marcó ante el Genk

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el recital de fútbol a tumba abierta que Celta y Genk interpretaron en Balaídos, la voz cantante a nivel ofensivo se la repartieron los tres tenores celestes, de origen, imagen y fútbol tan dispar como complementarios. Pione Sisto fue el primero en dar el do de pecho, Iago Aspas hizo que Balaídos vibrase de nuevo con su efectividad y Guidetti redondeó la sonata en un primer tiempo efervescente para la tripleta de ataque celeste.

Para Pione Sisto, que no marcaba desde la visita a Pamplona del mes de febrero, el de ayer era su primer gol en la Europa League. Un tanto importante para el equipo y también para el danés, que necesitaba dejar claro que el pulso por la titularidad en la izquierda lo ha ganado él. Fue su mejor actuación en mucho tiempo jugando quizás un poco separado de la línea de cal y combinando con criterio con sus compañeros. Con el que mejor se entendió fue con un Guidetti que no podía haber regresado mejor de su lesión.

A John Olof Alberto le gusta la Europa League. Ha jugado todos los partidos menos uno, lleva cuatro goles y ayer incluso se permitió deleitar a la grada con un par de jugadas de espuela que, lejos de ser frivolidades, se mostraron como recursos de un futbolista que se crece en las grandes citas. Guidetti tuvo su gol, pero también participó en los otros dos. Él tuvo el honor de marcar el tanto número cien del equipo en UEFA, como recuerda Pedro Martín, pero el vikingo no quiere parar ahí. Se ha empecinado en llevar su fútbol a Solna.

Aunque cuando de cifras se trata, es Iago Aspas el que impone las reglas. Puede que ayer no tuviera su mejor partido, pero tampoco le hizo falta para marcar un gol y quedarse a un palmo de firmar otros dos. En la lista de goleadores en la UEFA, el moañés ya está en el cuarto escalón, y va a por más.

Una cuenta que el triplete ofensivo del Celta quiere seguir incrementando. Sus goles han acercado un paso al equipo al techo histórico, y quieren más.