Vigo 15/04/2017 05:00 h

1992: Tal día como hoy, hace 25 años, nacía en Estocolmo el que hoy en día es uno de los grandes ídolos de la afición celeste. John Olof Alberto Guidetti, que así es su nombre completo, llegó a Vigo en el verano del 2015 y vive su segunda temporada en Vigo, pero hace ya mucho tiempo, prácticamente nada más aterrizar en el equipo, que se metió al celtismo en el bolsillo con su carisma, sumado a su buen hacer sobre el terreno de juego.

.

Guidetti ha sido protagonista por sus goles -el último, frente al Genk y pese a venir de una lesión-, pero también por su cercanía con el público. Desde visitar a los niños de un colegio que habían versionado su canción -que ya ha sonado en todos los rincones de Vigo- hasta grabar un vídeo motivacional para la afición, pasando por celebrar con un baile en el túnel de vestuarios el triunfo frente al Las Palmas en el que no había podido participar.

Siempre con los «fans» en su pensamiento en casi cada declaración que hace, no niega una foto o un autógrafo. Incluso se le grabó el año pasado peloteando con un joven seguidor en Samil. A esto se suma la cara solidaria del jugador, que cuenta con una fundación benéfica que lleva su nombre y que siempre se ha reconocido muy marcado por la etapa de su infancia que pasó en Kenia.

.

En lo estrictamente futbolístico, el año pasado marcó doce goles y contra el Genk consiguió el octavo de este curso. En tres de esas ocasiones, en Balaídos, la afición vibró al ritmo de su canción.

Votación
1 votos
Comentarios