Fontás, centenario con el Celta

Frente al Genk disputó su séptimo partido en Europa League, que se suma a 89 de Liga y cuatro de Copa

.

Vigo 15/04/2017 05:00 h

El céltico Andreu Fontás se convirtió frente al Genk en centenario con el Celta. A sus 27 años, alcanzó esta cifra en su cuarta temporada en Vigo desde su llegada en el verano del 2013. Desde entonces ha participado en 89 partidos en Primera División, cuatro de Copa del Rey y siete de Europa League, una cifra que sería mayor de no ser por el largo tiempo que estuvo parado por lesión el central.

Canterano del Barcelona, por el que fichó en edad juvenil en el 2007, jugó 35 de sus encuentros defendiendo la camiseta celeste a las órdenes de Luis Enrique y los restantes ya con Eduardo Berizzo en el banquillo. Debutó frente al Espanyol en agosto del 2013 y tiene en su haber tres goles, el primero el curso pasado frente al Rayo en la segunda jornada, antes de caer lesionado, y los otros dos en la presente temporada, ante Ajax en la fase de grupos de Europa League y Málaga en Liga.

El pasado enero ya se había convertido en centenario en la máxima categoría del fútbol español, en la que jugó también con el Barcelona ocho partidos -el de su debut, en agosto del 2009- y con el Mallorca -al que se fue cedido por el Barcelona- nueve. Sin embargo, el propio jugador comentaba a los medios oficiales del club el pasado enero, coincidiendo con ese primer centenario, que no se había sentido jugador de Primera hasta que llegó al Celta, donde encontró su mayor regularidad.

Votación
0 votos
Comentarios