Nuevos retos superados para el Celta Integra

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ERIZANA

El equipo de personas con discpacidad se impuso en el torneo organizado por el Erizana

12 abr 2017 . Actualizado a las 10:32 h.

El campo de Aral, en Baiona, acoge estos días la séptima edición del Torneo de fútbol 8 organizado por el Erizana, que este año contó por primera vez con una categoría para equipos de personas con discapacidad intelectual bajo el nombre de Torneo Integra. En esta competición participaban los equipos de Asdan, San Rafael, Juan María y el Celta Integra, de la Fundación Celta, que fue el que se llevó la victoria.

«Ilusión sen límites! O equipo FundacióCelta Integra supérase no Torneo do Erizana CF: campións!», les felicitó el Celta a través de su perfil oficial en Twitter. El equipo se puso en marcha en septiembre del 2015 con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y a la integración de los futbolistas participantes, entre los 14 y los 30 años.

Desde entonces han participado en La Liga Galega y en otros torneos como el organizado por el Erizana. «Es lo más gratificante y satisfactorio en el mundo. Todo lo que te dan es más grande de lo que puedas devolverles. Ellos luchan contra unas limitaciones, pero son ejemplo de que en la vida no hay límites, de que querían jugar en el Celta y lo han conseguido», explicaba hace unas semanas a Celta Media uno de los responsables del equipo y de la cantera en su conjunto, Álex Abalde.