«Creo que es el partido más complicado que nos queda»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Lorena García Calvo

El canterano celeste advierte de la dificultad del derbi vigués frente al Coruxo de este sábado

13 abr 2017 . Actualizado a las 15:35 h.

Borja Fernández (Vigo, 1995) ha recuperado su mejor nivel coincidiendo con la temporada redonda del Celta B. El mediocentro asume que el derbi del sábado es quizás el duelo más difícil que les queda de cara a conseguir la primera posición del grupo.

-¿Cómo afrontan el derbi de Coruxo?

-Creo que es el partido más complicado que nos queda, al menos de momento. Es un campo difícil en donde además el carácter de derbi lo convierte en diferente, se vive de una manera distinta el partido. Va a ser bonito.

-¿Cómo ve al rival?

-Son un equipo muy fuerte y además el derbi siempre le da un extra de motivación. Creo que con independencia del puesto y la clasificación estos partidos se viven de una manera distinta.

-Derbi repleto de alicientes. Ustedes jugándose el liderato y ellos la Copa del Rey.

-Cada equipo tiene unos objetivos que cumplir y eso sumados a lo que significa el partido es un aliciente más y una motivación extra.

-¿Para usted qué es lo más complicado del Coruxo?

-Tiene a jugadores con mucha calidad en la zona de ataque, que con muy poco espacio te pueden crear superioridades y ocasiones de peligro y lo importante es defender bien.

-Llevan siete triunfos consecutivos y con un ritmo que nadie puede parar.

-Nosotros casi no nos dimos cuenta de que llevamos siete victorias consecutivas. Como está tan apretada la clasificación y estamos los tres tan pegados arriba, no vemos la racha sino que nos enfocamos en ganar le siguiente partido para estar en la pelea.

-¿Han echado cuentas de los puntos que son necesarios para ganar el título de grupo?

-No. Solo pensamos en llegar a cada fin de semana y sumar los tres puntos. Ahora mismo dependemos de nosotros.

-¿Necesitaba una temporada así a nivel personal?

-Esta temporada está siendo muy buena, sobre todo he ganado mucha confianza. Otras temporadas también habían sido buenas, pero no salían los resultados. Este año tenemos un equipazo y creo que podemos destacar todos un poco más.