Berizzo: «Hemos demostrado que somos capaces de todo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MAXIM SHEMETOV

El técnico del Celta pide al equipo y a la afición «ambición en busca de un paso histórico»

12 abr 2017 . Actualizado a las 18:28 h.

Berizzo se enfrenta a su partido más importante como entrenador del Celta. Preguntado por si lo era, comenzó su comparecencia previa al partido contra el Genk recordando que ha habido otros fundamentales, como las semifinales de Copa frente al Alavés. « Pero creo que la trascendencia sí determina que es mi partido más importante en el Celta, no solo para mí, sino para todo el equipo».

«Nos enfrentamos al techo europeo de nuestro club en competición europea y queremos elevarlo más», insistió en una idea a la que ya se ha referido otras veces. Para el técnico del Celta, «en los entrenamientos se nota la energía de grandes partidos». «La ilusión de muchos meses de trabajo nos ha sostenido, estamos valorando todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí y lo afrontamos estimulados», añadió.

El entrenador está convencido de que deben«generar ambición en busca de un paso histórico». Y ve al equipo listo para la cita de mañana. «Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, técnico, de elaboración, con futbolistas muy buenos que se asocian en el centro del campo y un ataque vertical y muy rápido», describió. Y aprecia similitudes entre los dos conjuntos: «Somos dos equipos que imaginamos el arco, ojalá nos impongamos con nuestro fútbol».

El Toto no cree que sea un rival más accesible que otros. «Han eliminado a grandes rivales, la eliminatoria está igualada y no nos sentimos favoritos. Es una eliminatoria de una dificultad extrema y necesitaremos jugar muy bien. Lo fundamental es mantener la motivación alta, el espíritu de equipo, generar entusiasmo total, contagiar a nuestra gente».

«Hemos comprobado que somos capaces de todo. Debemos concentrarnos para hacer lo que la cabeza nos pida», ahondó el preparador. Recordó que han afrontado muchísimos partidos en los últimos meses y que la respuesta de la plantilla siempre ha sido buena. «Hemos resuelto todos los partidos y mañana lo imaginaremos también». Para esta cita, confirmó, tanto Guidetti como Marcelo están disponibles.